sábado, 22 de enero de 2011

Colombia Humanitaria de acuerdo con la propuesta del Caribe Colombiano




Colombia Humanitaria está de acuerdo con la propuesta del Caribe Colombiano para la reconstrucción de las zonas afectadas por el invierno.
Hoy, en una reunión donde estuvo Jorge Londoño, quien preside la Junta Directiva del Fondo de Calamidades que se encargará de coordinar la reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal en Colombia, los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano y Alberto Bernal, de Bolívar, tuvieron la oportunidad de ser escuchados y acompañados por un grupo selecto de colombianos que han estado muy atentos a lo que ha ocurrido con esta emergencia.
Estuvieron allí varios funcionarios de los equipos de gobierno departamental, el ministro de transporte, ex ministros, empresarios y técnicos… todos unidos para que el proceso de reconstrucción se haga de la mejor manera.
LuisEmilioRadaC
Pd:
Luego de hacer un sobrevuelo por algunas poblaciones de Atlántico y Bolívar, el Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Calamidades, Jorge Londoño, dijo que en principio la propuesta le parece acertada.
A partir de la próxima semana el equipo de Colombia Humanitaria hará sesiones permanentes de trabajo para verificar el avance del desagüe de las zonas inundadas. 

Enero 22 de 2011. La Junta directiva de Colombia Humanitaria convalidó la propuesta del Caribe colombiano para el proceso de reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas por inundaciones a raíz de la ola invernal.
Durante un sobrevuelo por el sur del Atlántico y el occidente de Bolívar, la delegación de Colombia Humanitaria, encabezada por Jorge Londoño, afirmó que la propuesta parece acertada.
“Vamos a revisarla, que en principio nos parece acertada. Se está evaluando lo que se debe hacer, pero nos parece que el esquema técnico planteado es favorable para avanzar en un tema fundamental, como el de la evacuación de las aguas”, dijo Londoño, Gerente de la Junta Directiva del Fondo de Calamidades. 

Tras escuchar la propuesta conjunta de los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano; y Bolívar, Alberto Bernal, se determinó que a partir de la próxima semana el equipo de Colombia Humanitaria hará sesiones permanentes de trabajo con la Comisión Técnica, para verificar el avance del desagüe de las zonas inundadas. 


En cuanto a la atención humanitaria, Londoño indicó que se revisarán las propuestas de los mandatarios departamentales sobre el traslado de recursos directamente a las cuentas de los afectados, a través de los programas del Gobierno Nacional: Red Juntos y Familias en Acción, así como también, la intermediación del Banco Agrario.
Manifestó que esas iniciativas podrían convertirse en una nueva forma de tratar la crisis humanitaria por la ola invernal, y por eso, explicó que se analizarán con detenimiento. 
En correspondencia a lo expresado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la administración departamental del Atlántico reafirmó que esta situación de emergencia, debe convertirse en una oportunidad para garantizar la protección de las poblaciones ribereñas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario