martes, 14 de diciembre de 2010

Se presentó hoy el Carnaval de Barranquilla 2011: Solidario


Barranquilla, diciembre 14 de 2010
Se presentó hoy el Carnaval de Barranquilla

Por LuisEmilioRadaC

Hoy se hizo la presentación del Carnaval de Barranquilla ante los medios de comunicación.
Fue una rueda de prensa, donde Carla Celia, la directora de las fiestas nos contó cual será la programación para 2011.
Tuvimos la oportunidad de conversar un rato y aquí les tengo parte de esa charla:
 
  
LuisEmilioRadaC: La presentación del carnaval fue un éxito… hasta a algunos que no les gusta la fiesta llegaron hoy a la Casa del Carnaval…

Carla Celia: “Es que eso es lo que  hay que aprovechar Luis Emilio. Hay que aprovechar el poder de convocatoria que tiene el Carnaval, que es la fiesta más grande y cultural de Colombia, para SOLIDARIZARNOS.
Y que este Carnaval nos pueda servir para solidarizarnos con los colombianos,  para que esta ola invernal que estamos viviendo nos una… y que el carnaval  pueda servir para que parte de esos recursos que genera el evento le sirva a los damnificados. Y que la gente que participe en la fiesta también lo haga.
Esa es una forma de solidarizarnos y también es una forma de que la Fundación Carnaval pueda mostrar todo el compromiso social que tenemos”.
Lerc: Cuando ustedes toman la decisión con sus comités –porque se que lo hacen consultando mucho a la gente- de poner el slogan: “Carnaval 2011 SOLIDARIO”, ¿porqué lo hicieron?
C Celia: “Porque nosotros no podíamos irnos en contravía de lo que está pasando en el Departamento del Atlántico y en el país. Y que, precisamente, la misión de esta CELEBRACIÓN  tan  GRANDE es esa, para poder ayudar.
Además, son más de 20.000 empleos los que se generan en Carnaval, entonces uno no puede ser ajeno a esa realidad”.
Lerc: Vamos a hacer un buen carnaval… la agenda que se conoce, que muestran ustedes… la que están vendiendo, nos indica que la gente el 8 de marzo va a decir: “que buen carnaval tuvimos”.
C Celia: “Sí, ese día, se acaba el carnaval  y entonces nosotros haremos un balance, y volvamos a trabajar. Observaremos lo bueno, lo malo… que pasó, que quedó, que perduró…
Hay una cosa a la que le tengo mucha fe, es el evento nuevo del Lunes de Carnaval, porque el Festival de Orquestas pasaría a hacerse el domingo y el lunes es para SALVAGUARDAR el CARNAVAL… "Festival de Músicas del Carnaval"... toda esa tradición folclórica, de música y todo lo demás, yo creo que será un espectáculo que va a llegar para quedarse. Y que esta vez se hará a favor de los DAMNIFICADOS. Se mostrarán las raíces del Carnaval de Barranquilla y la música tradicional y folclórica… será algo significativo”.

Los maestros Efraín Mejía, Pedro Ramayá Beltrán, Juventino Ojito, Pedro Tapias y Álvaro Ricardo. Ellos ofrecieron un espontáneo espectáculo de música tradicional folclórica, al que se unió la Reina Marcela Dávila, tocando la tambora y en el canto el rey Momo Jairo Cáceres. Abajo: Las reinas...

Lerc: Definitivamente, los comunicadores son claves… mire que una reina comunicadora nos marcará muchísimo –la reina del Carnaval, Marcela Dávila es comunicadora social-, vea como habla…

C Celia: “La reina es comunicadora y la reinita del carnaval infantil igual…”

Lerc: La nena hoy no le quería devolver el micrófono, cuando usted le pidió que se presentara ante el público…
C Celia: “Si, si… de verdad muy contenta con la presentación de hoy y estoy invitando a todos los barranquilleros a que se sumen a este Carnaval 2011 SOLIDARIO”

Lerc: Mensaje para los contravía.

C Celia: “Decirles que el Carnaval es convivencia, es paz… Yo por eso, desde el principio que me posesioné  -hace alrededor de un año- les dije: aquí no van a encontrar guerra… el Carnaval es paz y tradicionalmente eso ha sido así.
Nosotros no podemos entrar a los procesos, a hablar de las ejecuciones buenas para obstaculizar. Al contrario, las críticas todas serán bienvenidas, pero que sean constructivas”.

Lerc: Bien, después de esas pocas palabras, quedamos pendientes, porque esto apenas empezó y nosotros, por aquí por el RADAR les vamos a ir contando la historia…
LuisEmilioRadaC


1 comentario: