martes, 14 de diciembre de 2010

Ministerio de Cultura y el Carnaval de Barranquilla

En medio de la dura situación que nos toca afrontar por la ola invernal, el Carnaval de Barranquilla seguirá su curso.
Como lo comenté en el envío anterior, esta vez hablaremos y actuaremos con mucha solidaridad porque se pretende que los colombianos en desgracia, sientan que los estamos acompañando en medio de la crisis.
El Carnaval se convertirá en un espacio para que se sienta la SOLIDARIDAD y eso lo recalcó Carla Celia en la charla que sostuvimos con ella hoy.
Sin embargo, algunos pocos barranquilleros le están apostando a otro negocio…
Los comentarios de Carla Celia, en torno a un rollo que se viene presentando en la capital del Departamento del Atlántico, precisamente, en torno al Carnaval.
Son tres episodios y una realidad…
LuisEmilioRadaC
Pd:

Carla Celia, el Carnaval de Barranquilla y Visión Compartida:

Quiero hacer unos comentarios a esta información del Sr Manuel María Márquez, donde parece gozar porque se inicio en el Ministerio de Cultura una investigación disciplinaria contra dos excelentes funcionarios cuyo pecado ha sido tratar de ayudarnos para sacar adelante un gran plan de salvaguardia de algunas manifestaciones del Carnaval de Barranquilla.

Pienso que si la función de las veedurías es la de obstaculizar procesos importantes para la ciudad, ahí se logró el cometido y por eso no es de extrañar que se anuncie como un logro!! 
Así mismo, veo que se repiten falsas acusaciones contra la Fundación Carnaval de Barranquilla, las cuales ya le fueron contestadas y sustentadas por nuestro Director Administrativo, Alberto Gómez, en días pasados.
Acudo al buen ánimo de la inmensa mayoría de los miembros de esta red, lo cual se que existe, para que haya en Barranquilla, en vez de un desgastante proceso de dimes y diretes que a nada conducen en un escenario de graves calamidades sociales, un constructivo proceso para lograr que estos carnavales correspondan al ideal de honrar la música y promover la solidaridad. 
No existe de mi parte ningún interés en extender una polémica que a nada útil conducirá si la siguen llevando por donde la han llevado en Visión Compartida.  
El proceso de Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla no es un movimiento para " liquidar Carnaval S.A" , de hecho esta liquidación ya fue planteada por nosotros en el mes de abril ante el Concejo de Barranquilla en mi primer informe de gestión y se está trabajando de la mano de la Alcaldía en el tema, a fin de posicionar la Fundación, que es la que finalmente, siendo sin ánimo de lucro, está trabajando en la gestión y organización de eventos del Carnaval de Barranquilla, siendo conscientes del grado de responsabilidad que esto conlleva para toda la ciudad. 

El Plan Especial de Salvaguarda será una herramienta, una brújula, que marcará un plan de vuelo, unas acciones y proyectos consensuados entre todos los sectores de Barranquilla que de una u otra forma participan en el Carnaval y que permitirá proteger expresiones, músicas y tradiciones de esta festividad. No es una fuente de recursos del orden Nacional como lo han hecho creer. Nada más alejado de la realidad. Simplemente permitirá obtener exenciones tributarias a la empresa privada que apoye cualquiera de los proyectos planteados en el PES y avalados por nuestro aliado más importante, que es el Ministerio de Cultura.
Se ha especulado mucho con el tema del PES. Lo cierto es que estamos empeñados en sacarlo adelante a partir de 2011es nuestra prioridad y como tal seguiremos adelante.
Ojalá las críticas y acciones aporten y sean constructivas, en lugar de destruir, desinformar y, en este caso, obstaculizar, todo un trabajo que si bien había que replantear se paralizó por este tipo de acciones contra funcionarios honrados y de excelente trayectoria del Ministerio de Cultura.
Desde la Fundación Carnaval de Barranquilla apoyamos y promovemos acciones tendientes en estos momentos  a colaborar con la tragedia invernal que azota nuestro país y nuestro departamento, así el  Carnaval  2011 será un Carnaval Solidario.
Necesitamos ayuda y no más debates malintencionados para lograr todos estos objetivos!
Cordial saludo,
Carla Celia 


El ESTILO de Manuel María Márquez:
Esto pasó el 30 de Noviembre de 2010 y hoy fue que lo soltó.
¿Iría a la cita que tenía con el Ministerio?
Espero que si...

LuisEmilioRadaC
Pd:

To: visioncompartida_ciudadfuturo@yahoogroups.com
From: frentecomunporbarranquilla@yahoo.com
Date: Tue, 14 Dec 2010 01:17:25 -0800
Subject: (Vision Compartida) Abren Investigación a Funcionarios de Mincultura
 
Apreciados miembros:
Con base en las denuncias que ha hecho nuestra veeduría, se ha abierto investigación contra Juan Luis Isaza Londoño y Adriana Molano, funcionarios del Ministerio, quienes han venido avalando las falsificaciones de documentos y otras actuaciones irregulares de Carnaval SA para evitar que se implemente el acuerdo social logrado el 8 de junio, según el cual se debe liquidar Carnaval SA y se debe democratizar la Fundación Carnaval de Barranquilla.
A continuación se incluye el texto del correo electrónico en el cual se nos informa de tal decisión.


From: Enzo Rafael Ariza Ayala
To: "manuelmaria4@yahoo.com"
Sent: Tue, November 30, 2010 11:10:18 AM
Subject: Expediente Disciplinario No. 018-10
Bogotá, D.C., 25 de Noviembre de 2010. 
Señor
MANUEL MARÍA MARQUEZ
Vocero Veeduría Visión Compartida Ciudad Futuro
Calle 86 No. 50-130  No. 302
Referencia:        Expediente Disciplinario No. 018-10
Cordial saludo.
De manera respetuosa, le informo que con base en las quejas instauradas por usted en contra de los Funcionarios Juan Luis Isaza Londoño, Director de Patrimonio y Adriana Molano Arenas, Profesional Especializado de la Dirección de Patrimonio; mediante Auto No. 001 de 24 de Noviembre de 2010, se ordenó la Apertura de Investigación Disciplinaria radicada bajo el No. 018-10.
Lo anterior significa que al procedimiento ordinario en cita se le aplican los términos previstos en la Ley 734 de 2002 y no los establecidos para el derecho de petición en la Constitución Nacional y en el Código Contencioso Administrativo y, todas sus actuaciones, por la etapa procesal en la que se encuentra, gozan de reserva legal en virtud de lo dispuesto en la misma Ley.
En su calidad de Quejoso puede ampliar las denuncias formuladas, motivo por el cual se le citará el 14 de Diciembre del año en curso a las 8:00 a.m. y, aportar las pruebas que estime pertinente.
Obviamente se le comunicará en el momento procesal oportuno respecto de la decisión que se tome, una vez evacuadas las etapas propias del procedimiento referenciado. 
Atentamente, 
Enzo Rafael Ariza Ayala
Secretario General
Ministerio de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario