miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recomendaciones ante la ola invernal en Colombia


Colombia entera, su presidente Juan Manuel Santos y todos los funcionarios públicos se han solidarizado con los ciudadanos golpeados por la Ola Invernal.
Como decimos en la Región Caribe, tenemos las "pilas puestas" para que esta emergencia no nos quite más vidas.
Se está trabajando todo el tiempo, para evitar desgracias mayores.

Les quiero entregar esta información que produjo el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas y pretendemos que los viajeros hagan buen uso de ella. Les adiciono este video del ministerio...

Saludos.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Ante la fuerte ola invernal
·   Ante la fuerte ola invernal: El #767 renueva y mejora sus servicios, mucha más información para los viajeros, en un menor tiempo de respuesta.
·         El portal del Vi@jero Seguro, un servicio virtual e interactivo que ofrece completa información de las vías nacionales, en tiempo real.

Al entregar el informe sobre la situación de las carreteras en todo el país por el fuerte invierno que se presenta en el territorio nacional y presentar el balance sobre los trabajos que se adelantan por la ruptura del Canal del Dique, el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y el Director del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga, anunciaron la puesta en marcha de dos importantes herramientas para los usuarios permanentes y ocasionales de la red vial nacional: el contacto telefónico # 767 y el portal del Vi@jero Seguro.

Ministro de Transporte, Germán Cardona; Carlos Rosado, director de Invías y otras funcionarias estatales. 

El director de INVIAS, Carlos Rosado Zúñiga, precisó que ante el intenso invierno que permanentemente ocasiona bloqueos por derrumbes e inundaciones en la red vial nacional, la labor de la entidad estará encaminada a la protección de los usuarios de las carreteras durante la presente temporada vacacional. El funcionario precisó que además de los más de 300 funcionarios técnicos de la entidad, maquinaria y contratistas, dispuestos en las vías para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, se han puesto al servicio de los ciudadanos dos importantes herramientas de información que permitan conocer con anticipación, cuál es la situación de las vías a recorrer.
Es así como desde ahora, mediante la marcación vía celular al #767 o desde un teléfono fijo a la línea 01-8000-122767 y de forma gratuita, durante las 24 horas del día y con cobertura nacional, los usuarios podrán reportar u obtener información oportuna y segmentada a través de cuatro opciones, sobre las novedades o emergencias que se estén presentando en las vías; situación de cierres totales, parciales o pasos restringidos, además del costo de los peajes; pico y placa en las áreas urbanas de las diferentes ciudades y restricciones de tránsito para vehículos de carga. La renovación y mejora de este servicio, estará apoyado por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.


Al respecto, el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, aclaró que los ciudadanos deberán tener en cuenta, que si bien el servicio a través de esta línea se está optimizando, la demanda de consulta es muy alta, por lo que se recomienda tener paciencia al momento de esperar la respuesta a la llamada.
En caso de un reporte de emergencia vial por parte de un usuario, se espera tener presencia de la autoridad competente antes de 20 minutos, después de haberse reportado el hecho. Así mismo, esta información de inmediato será alimentada en un aplicativo diseñado exclusivamente para el reporte de novedades, monitoreado y retroalimentado por personal especializado.
Otro novedoso servicio puesto a disposición de los usuarios es el portal Vi@jero Seguro, una herramienta virtual e interactiva, a la que accediendo a través de la página www.invias.gov.co, desde su celular, dispositivo móvil o Blackberry, los ciudadanos lograrán, en tiempo real, información georeferenciada de las vías nacionales, en términos de transitabilidad (emergencias viales), movilidad, accidentalidad, ubicación y costos de peajes, estaciones de servicios y de Policía y hospitales, así como visualizar las alternativas de rutas, que garantizan el tránsito seguro y con calidad al viajero ocasional o permanente.
La herramienta de Vi@jero Seguro está en capacidad de brindar al usuario la información necesaria para programar los viajes por carretera, antes de iniciar el recorrido y de esta manera llevar a feliz término su desplazamiento. La alimentación de información de emergencias viales de este módulo, se hace paralelamente al del #767.
Igualmente, los viajeros podrán a través de este portal, inscribirse para recibir en su dispositivo móvil mensajes de texto, sin ningún costo, acerca de las novedades en las rutas de interés, con tan solo ingresar sus datos personales como correo electrónico y número de teléfono celular. El sistema les enviará al correo electrónico inscrito, el usuario y clave de registro para acceder al aplicativo.
Con estos servicios, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, buscan promover la interacción con el ciudadano, optimizando los servicios de atención a los usuarios, para brindar información oportuna y eficiente que generé confianza y seguridad al viajero.
Recomendaciones para el Viajero:
La entidad recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias antes de emprender su viaje:
·         Preferiblemente, viaje en horas del día.
·         Revise el estado de su vehículo. 
·         Si hay congestión vial, no forme doble fila, espere las indicaciones de la Policía de Carreteras. 
·         Respete la distancia entre vehículos. 
·         Utilice el cinturón de seguridad. 
·         No sobrepase los límites de velocidad establecidos en carretera. 
·         Porte un buen botiquín de primeros auxilios. 
·         Respete las normas de tránsito para llegar a su destino con seguridad. 
·         No evada los peajes, contribuya con la malla vial de la nación. 
·         Lleve el dinero justo para el pago del peaje. 
·         Si se siente mal o cansado, el peaje es un lugar seguro para recibir ayuda. 
·         Sea prudente, respete las normas de tránsito. 
·         Evite llevar sobre-cupo en su vehículo, e impida que se realice en el transporte público. ¡Quéjese!. 
·         No arroje basuras, desperdicios u otros elementos a la vera del camino, utilice una bolsa o recipiente para depositarlos. 
·         No consumir licor 
·         Si hay lluvia disminuyan la velocidad  
     Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co.

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