domingo, 19 de diciembre de 2010

Once Caldas campeón del fútbol colombiano

Juan Carlos Osorio, técnico campeón con Once Caldas.

Domingo 19 de diciembre de 2010 

Juan Carlos Osorio pasó del infierno al cielo



EFE/FEDERICO RIOS
A mediados del torneo la directiva del Once pensó en despedirlo. Ahora es el cerebro de la estrella.
Le dicen obsesivo, perfeccionista y arriesgado. También se le tildó de "recreacionista" después de su salida de Millonarios. Hasta tuvo un pie afuera del Once Caldas después de la goleada 5-3 que le propinó el Cali en la octava fecha.
La plana mayor del club manizaleño pensó en sacarlo del equipo y condicionó su permanencia a ganar lo que quedaba del torneo. Incluso la estrella de fin de año.
"Nos unimos en la adversidad", afirmó el estratega natural de Santa Rosa de Cabal. Después del preaviso, el 'Blanco' ganó doce partidos, empató cuatro y perdió dos hasta que logró bordar la cuarta estrella de su escudo.
Osorio, que alcanzó a jugar con el Pereira, fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años (2001-2006). Fue repatriado por Millonarios con el que fue quinto en el Finalización de 2006 y logró el cupo a la Copa Suramericana 2007. 
Volvió a emigrar al exterior para dirigir a al Chicago Fire (2007-2008) y a los Reds Bulls de Nueva York (2008-2009). A finales del año pasado aceptó el reto de retornar a su tierra para hacerse cargo del Caldas. En la Copa Libertadores 2010 fue eliminado en octavos de final a manos del Libertad paraguayo y no clasificó a la semifinal del torneo local. 
Por eso todos los ojos se pusieron en el entrenador de 49 años que sufrió varios traspiés en las primeras ocho fechas. Tuvo un pie en el infierno cuando pensaron en despedirlo, pero la recompensa a su trabajo llegó y ahora disfruta los placeres de la gloria, aquella que recibió de frente al campo, en cuclillas y haciendo apuntes en su libreta.
Redacción Futbolred.com 
  
Domingo 19 de diciembre de 2010 

Así quedó la Copa Libertadores 2011 para Colombia

Con el título de Once Caldas se definieron todos los cupos en torneos continentales para el país.
Al lograr su cuarta estrella, Once Caldas también se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. Allí, a partir del próximo febrero, estará ubicado en el Grupo 1.
Atlético Junior, como campeón del Apertura, quedó encuadrado en el Grupo 2 de la Libertadores, mientras que Deportes Tolima, al ser el mejor de la reclasificación, se enfrentará a Corinthians en una fase previa.
En Copa Suramericana estarán Deportivo Cali, como campeón de la Copa Postobón, y Santa Fe y Equidad, los dos mejores de la reclasificación que no jugarán Libertadores.
Así será la Libertadores para los clubes colombianos en 2011:
Grupo 1: Universidad San Martín (PER), Libertad (PAR), Once Caldas y San Luis FC (MEX)  
Grupo 2: Atlético Júnior, León de Huánuco (PER), Oriente Petrolero (BOL) y Ganador G6 
Llave 1 de la fase previa: Corinthians (BRA)-Deportes Tolima
Si Tolima avanza, estará en el Grupo 7 con Estudiantes de La Plata (ARG), Guaraní (PAR) y Cruzeiro (BRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario