martes, 30 de noviembre de 2010

Se unió la Región Caribe para apoyar los DAMNIFICADOS por el invierno




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nuevamente la Región Caribe se une!!!!!!!!!!!!
Ahora nos encargaremos de acompañar y apoyar a nuestros ciudadanos caribeños golpeados por el invierno. Este invierno fuerte que nos está indicando que debemos cuidar nuestra naturaleza.
El sábado, nuestra colega Mónica Santander me decía: “Vine a saludarles, pero no podré estar presente en la Asamblea de Acsa, porque nuestro pueblo está inundado y estamos consiguiendo apoyos para nuestra gente”.
Según me comentó, aquí en Barranquilla hay una colonia de personas que nacieron en Pedraza, Magdalena, y que son muy unidas, y en situaciones como estas se acuerdan de sus raíces, se acompañan y envían ayudas a quienes se encuentran en condiciones de pobreza. Ahora no es tanto de pobreza, porque aunque no seas pobre, en estos momentos se está hablando de una EMERGENCIA INVERNAL.
Así como lo hacen ellos, me imagino que lo harán otras colonias. Pero esas ayudas nunca son suficientes.
El llamado internacional que hizo la canciller María Ángela Holguín hace poco, para que los países del mundo nos ayuden, es un llamado casi desesperado, porque no alcanza el dinero para atender a todos los damnificados.
Desde aquí, desde el RADAR ECONÓMICO y también desde este sitio virtual, pueden contar con nosotros. Estas redes virtuales: Periodistas del Caribe, Periodistas del Atlántico y las asociaciones periodísticas están listas para acompañar a nuestros hermanos colombianos.
Nuevamente el Caribe se pone a la camiseta y eso nos une y nos fortalece como Región.
Bien por los gobernadores y sus equipos de trabajo.
Todos unidos con la coordinación de la Cruz Roja, las reinas, los empresarios, gremios, académicos, artistas, periodistas y comunicadores, le diremos a est@s herman@s, ustedes no están solos. ¡Cuentan con nosotros!
Ya tenemos las cuentas de ahorro para canalizar los aportes:

1. De la Cruz Roja Colombiana: BBVA 242 016 244. 
2. La Gobernación del Atlántico en el Banco de Occidente No.  800-92212-2. 

LuisEmilioRadaC
Pd:
1
Raimundo Alvarado:

From: raimundoalvarado@hotmail.com
Date: Tue, 30 Nov 2010 05:48:23 +0000
Subject: [PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
  

Con asistencia de los gobernadores de Atlántico y Magdalena y delegados de los del Cesar y Bolívar fue activado en la noche del lunes una campaña regional de solidaridad con los damnificados de la ola invernal en la Región Caribe. Se iniciaron unas colectas de bienes materiales y dinero, así como acciones de servicios, en lo cual representantes nuestros de medios y periodistas asumieron compromisos para cumplir tareas de promoción e información a fin de promover la movilización de la Región.
Tales colectas se distribuirán allí donde haya mayores necesidades sin importar de donde sea su origen.

Lo que está pasando en varios lugares del Caribe colombiano es duro y cruel a raíz de las inundaciones. Los sobrevuelos demuestran que la mayor parte del territorio del Magdalena en la ribera del río está bajo las aguas en las zonas rurales y muchas también en las urbanas. La tendencia es aumentar el nivel del rio y a su desbordamiento.

Igual pasa en el Cesar y Bolívar.
Atlántico está relativamente mejor pero las situaciones en varios municipios son gravísimas y las amenazas aun más.

Hago la invitación para que nos sumemos a este esfuerzo.

Raimundo  

2
Patricia Escobar J:
RE: [PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
05:38 a.m.
Hola Rai.
Las candidatas al Reina de Reinas harán una gran jornada el viernes. En sus barrios ya comenzaron a recolectar alimentos, utensilios, medicinas y ropa. 
Sin embargo, los medios no las han acompañado en la divulgación como ellas lo han solicitado.
Es importante que los medios se vinculen y muevan a los barranquilleros.
Agradecería mucho que colgaras esta invitación en la red.

Patricia Escobar J
Comunicaciones y Producción
Cel 310-3609055

3
Mabel Morales:
[PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
06:23 a.m.

Patricia: Seguramente Rai va a acoger la propuesta, pero a los periodistas~ o por los menos a mi~ no me había llegado ninguna información al respecto.
Ya en otras instancias muy cercanas al Carnaval y a su Reina les había comentado el reto de nuestras Reinas en estos momentos tan difíciles y les sugerí respetuosamente implementar acciones de Responsabilidad Social.
Celebro y les respaldo desde lo periodístico y personal.
Mabel Morales
Sent from my BlackBerry® wireless device
4
Patricia Escobar:
[PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
06:27 a.m.
Gracias Mabel. La idea partió de las mismas reinas el sábado, durante una jornada de capacitación. La idea es que todos los barranquilleros, pero especialmente los medios se apropien de ella para que la ayuda sea total.

Patricia Escobar J
Comunicaciones y Producción
Cel 310-3609055
5
Amado Ucrós:

[PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
06:57 a.m.
Raimundo, es bueno que los medios estén informados cuales son los centros de acopio en cada departamento a donde se van a llevar esas donaciones ó saber, si la jornada es  únicamente para Magdalena, Atlántico, y Bolívar.
También cual es el número de cuenta y el banco a donde deben depositar sus aportes para direccionar bien la información. En econoticias nos sumamos a esa campaña por la solidaridad con nuestra gente. Gracias.  
Un Abrazo,

AMADO DE J. UCROS
Periodista - Abogado
Cel: 300 305 3168
Barranquilla - Colombia 
6
Humberto Yances:
[periodistasdelcaribe] SOLIDARIDAD CARIBE YA
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
08:03 a.m.

Un grupo de voluntarios a nivel nacional estamos construyendo y publicando información cartográfica sobre las inundaciones, más información en:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/2010_Colombia_floods
Humberto Yances
7
Raimundo Alvarado:
periodistasdelcaribe] RE: [PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
08:25 a.m.

Patri, Mabel, Amado, anoche fueron creados unos comités de trabajo para coordinar las diferentes acciones. Procuraré que me acepten en el de comunicaciones, que se reúne hoy.
Telecaribe, Caracol, Cadena Olímpica, Notivisión, Las Noticias, entre otros, intervinieron en la reunión para anunciar sus compromisos y proponer ideas.
Ernesto McCausland me dijo que El Heraldo apoya totalmente la campaña.
Creo, entonces, que debe haber más apertura de los medios para la campaña de las reinas. 
La Cruz Roja será la receptora de las ayudas. Hay dos cuentas bancarias, cuyos números serán difundidos por las Gobernaciones. El domingo hay un festival de bandas en el Romelio, el cual se iba a hacer en Galapa pero será trasladado a Barranquilla con el fin de mover más la solidaridad. Creo que allá deben estar las reinas animando la solidaridad.
En Santa Marta también habrá el domingo otro aporte de los artistas.
Raimundo
8
Patricia Escobar:
[PeriodistasdelAtlantico] SOLIDARIDAD CARIBE YA
08:31 a.m.
Cuenta CON LAS REINAS.
Apenas tengas los números de cuentas, por favor compártelos, me lo están preguntando.

Patricia Escobar J
Comunicaciones y Producción
Cel 310-3609055
9
Martín Tapias:

To: Regioncaribe@yahoogroups.com
From: mjtapias@yahoo.com
Date: Tue, 30 Nov 2010 05:10:26 -0800
Subject: Re: [Regioncaribe] SOLIDARIDAD CARIBE YA



¡Solidaridad Caribe Ya!
Por Martín Tapias
Director regioncaribe.org
Poblaciones incomunicadas, millonarias pérdidas en cultivos, desplazamientos, niños que no pueden asistir a sus clases por el cierre de colegios. Son 500 mil damnificados que hoy no   tienen donde vivir, que esperan en medio de su dolor, la ayuda de sus hermanos.
Por ellos se ha iniciado una gran campaña de solidaridad en este mes de diciembre, convocada por los Gobernadores de Magdalena, Bolívar, Cesar y Atlántico y los medios de comunicación de la Región , que busca despertar la  solidaridad de todos en  la campaña: ¡Solidaridad Caribe Ya!  
Así como el 14 de marzo, el Caribe demostró  su liderazgo y fuerza para colocar 2 millones 500 mil votos  como reclamo de su autonomía, la voz Caribe se levanta como una gran ola en solidaridad con  nuestros hermanos damnificados.
Ya comienzan a conocerse iniciativas de apoyo: Los artistas preparan conciertos; los humoristas realizarán la jornada 12 horas de humor y amor por los damnificados; las reinas de los barrios populares del Carnaval de Barranquilla saldrá a las calles a recolectar ayudas; ciudadanos preparan caravanas para llevar ayudas. ¡Todos quieren aportar en solidaridad con los hermanos damnificados!
El Caribe reclama también la solidaridad del sector privado, de los gremios y las grandes empresas para que participen activamente en lo que será la mayor convocatoria de hermandad  en el Caribe colombiano.
Se ha propuesto que desde las empresas se donen días de salarios para atender la emergencia invernal.
Para garantizar la transparencia en el manejo del dinero y distribución de ayudas, se ha designado un comité regional liderado por la cruz Roja, los organismos de socorro y la policía nacional.
Desde aquí hacemos un llamado a todas las mujeres y hombres del Caribe que vivan en Colombia o en el exterior  para que se vinculen con sus donaciones y ayudas a esta gran jornada de solidaridad. 
Nuestra página www.regioncaribe.org  será el punto de encuentro para que estén informados  de los avances de la campaña. Puedes contactarnos a través del correo info@regioncaribe.org .  Diciembre será una luz de solidaridad Caribe con los damnificados.
Martín Tapias Bohórquez   twitter: @martintapias
Director Notivisión- Magazín Empresarial- 3116609097
www.regioncaribe.org   
www.martintapias.com
www.magazinempresarial.com


10
Humberto Yances:
Re: [periodistasdelcaribe] SOLIDARIDAD CARIBE YA, POR MARTIN TAPIAS
09:04 a.m.
Todos pueden colaborar, se van a realizar talleres para mapeo de zonas de desastres y convenciones.

http://crisis.ofi.co/data/geonode:FL_2010_000076_COL_Flood_Data_v1

Con herramientas de software como JOSM.
Humberto Yances

11
Raimundo Alvarado:
[periodistasdelcaribe] LAS CUENTAS PARA DONACIONES EN SOLIDARIDAD CARIBE YA
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
11:53 a.m.
Hola compañeros:
Los aportes económicos para todo el Caribe se están canalizando en la cuenta de la Cruz Roja Colombiana:
BBVA 242 016 244. 
Se distribuirán con el criterio de este organismo; es decir, proporcionalmente a las necesidades.
 

La Gobernación del Atlántico también abrió una cuenta de ahorros en el Banco de Occidente No.  800-92212-2. 

En la medida en que se tengan datos de los centros de acopio los podemos ir informando.

Raimundo
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario