miércoles, 17 de noviembre de 2010

Líderes de opinión ratifican que Char es el mejor alcalde de Colombia


Desde que inició su mandato, el ingeniero Alejandro Char, se ha mantenido como el mejor alcalde de Colombia.
¿Se han equivocado las encuestas?
¿Los analistas no están analizando?
¿El pueblo barranquillero es ciego, sordo y mudo, como dice la canción de Shakira?

Les cuento lo que dice el último reporte que nos envían de la oficina de comunicaciones del Distrito de Barranquilla. Y al cierre, algunos comentarios nuestros.

Pd:

Barranquilla, noviembre 17 de 2010
  
Líderes de opinión ratifican que Char es el mejor alcalde del país


La firma de consultorías especializadas Cifras y Conceptos dio a conocer, en las últimas horas, los resultados de una encuesta realizada a 1.816 líderes de opinión entre empresarios, académicos, políticos y directores de medios de comunicación nacionales y regionales, quienes eligieron a Alejandro Char Chaljub como el mejor alcalde del país.

En esta oportunidad, las personas encuestadas son consideradas importantes actores de la vida nacional que, desde el ámbito de sus actividades, inciden en la opinión pública colombiana. Ellos, a través de sus respuestas, entregaron una visión concreta y objetiva sobre la actualidad nacional, regional y local.

 
Según los resultados de esa encuesta, el alcalde Alejandro Char se ubica en el primer lugar con un 60 por ciento, en segundo puesto se encuentra el alcalde de Bucaramanga con un 55 por ciento y el tercero es el alcalde de Medellín con el 53 por ciento.

Estos datos consolidan la percepción que tiene la opinión general sobre la gestión y liderazgo del mandatario barranquillero, quien, en los diferentes sondeos, encuestas y consultas realizadas a nivel local y nacional, se mantiene en el primer lugar como el mejor mandatario local desde el inicio de su gobierno. 



En esta oportunidad, la firma Cifras y Conceptos aplicó un cuestionario de 124 preguntas a 1.816 líderes de opinión en todo el país, quienes respondieron interrogantes sobre temas nacionales, regionales y locales.

En lo regional y local, los líderes consultados respondieron más de 16 preguntas referentes a la gestión de los alcaldes y gobernadores del país.
 
Cifras y Conceptos es una firma que consulta anualmente las percepciones sobre temas políticos, económicos, sociales, ambientales y regionales, para aportarle al país información sobre el concepto, las opiniones y perspectivas que los líderes de opinión, en áreas como la política, la  academia, el empresariado, los periodistas y los gestores sociales, tienen sobre asuntos públicos y de interés general.



Revisando este último reporte nos llegan muchas reflexiones:

1. Alejandro Char, tiene una importante responsabilidad. De hecho, llegar a esas posiciones le imponen al profesional unos grandes deberes.
2. ¿Terminará bien? Yo quisiera que fuera así, para su bienestar, de su familia, del Departamento del Atlántico, la Región Caribe y de Colombia.
3. ¿Solucionará los problemas más críticos de su administración?
4. ¿Qué pensarán sus críticos?
5. Algunos dicen que Char no ha servido mucho...
6. ¿Qué pasará con Campo Alegre, que perdió su alegría?
7. ¿El puente de la circunvalar, ya funciona, como Dios manda?
8. ¿Por qué la gente quiere tanto a su alcalde?
9. Alguien me decía: "tiene una mirada limpia". Y eso es diciente...
10. ¿Se ha equivocado mucho Alejandro Char?
11. ¿Es cierto que las finanzas del Distrito de Barranquilla están maquilladas?
12. ¿Barranquilla cambió o no, con esta administración?

Son tantos los interrogantes y las cábalas, que nos podríamos demorar un día completo escribiendo y escribiendo... pero vamos a dejarlo hasta aquí...
Por ahora, la ratificación está allí: ALEJANDO CHAR CHALJUB sigue siendo el mejor ALCALDE de COLOMBIA.
Los cachacos no han podido con él y hay que felicitarlo por eso. Y también a su equipo de trabajo.

LuisEmilioRadaC
  

1 comentario:

  1. Dos comentarios que nos llegan del exterior.
    RADAR

    1.
    LuisE, muchas flores son peligrosas.
    ¿Hay menos pobreza hoy en B/quilla?
    ¿Hay más niños en las escuelas?
    ¿Hay menos atracos?
    Y especialmente: ¿hay más empleo?
    ¿Y hay mejores servicios de salud para quienes no tienen con que pagarlos?
    Si las anteriores preguntas se responden si, yo también aplaudo!!
    Saludos

    2.
    Hola Luise
    Tu perdona el incordio pero es que después de leer tus líneas, me pregunto entonces de qué se quejan los barranquilleros si tienen el mejor alcalde de Colombia.
    Si la ciudad sigue con el eterno problema de la invasión del espacio público, las obras de remodelación del Paseo Bolívar facilitan que este espacio se inunde cuando antes eso no ocurría y cuando podemos decir que en la ciudad no hay una calle que en su totalidad esté bien, y la inseguridad ciudadana golpea a todos por parejo, ¿cómo puede afirmarse que este mancito es el mejor alcalde de Colombia?

    Tal vez sea el más popular entre las gentes que responden las encuestas... pero pienso que está lejos de ser el mejor alcalde que tenga Colombia.

    Un abrazo,

    ps: perdona la joda lo que pasa es no basta sino leer las noticias de policía en EL HERALDO de todos los días.

    ResponderEliminar