sábado, 11 de septiembre de 2010

ANALDEX, mensaje del director REGIONAL, Luis Eduardo Blanco


El RADAR ECONÓMICO nació el 4 de febrero de 1984.
Y desde ese mismo momento, teníamos claro que deberíamos movernos por casi todos los eventos económicos.
En 1985 iniciamos ese recorrido por casi todos los eventos de Barranquilla; después por Cartagena y Santa Marta.
Y más adelante, arrancamos a otros lados de la Región Caribe y después a nivel nacional, cuando el periodismo económico era algo raro en esta parte del país.

Hoy para nosotros es un excelente avance conocer que entidades y gremios como Analdex, se sientan ahora de tú a tú con el gobierno nacional y logren concertar políticas macroeconómicas que les servirán a todos los colombianos, nos están indicando que el proyecto que soñamos se volvió una realidad.

El mensaje que nos envió ayer Luis Eduardo Blanco, director regional de Analdex, además de agradecerlo, nos llena de optimismo, porque nos señala que el empresariado regional está dándole más importancia a la labor periodística que realizamos desde el RADAR…

Gracias por el mensaje y está de más repetirlo, pero lo haré: “Pueden contar con nuestro medio para todos las cosas buenas e interesantes de esta hermosa nación”.
¡FELICITACIONES a todos los galardonados!

LuisEmilioRadaC

Pd:


From: lblanco@analdex.org
To: radareconomico@hotmail.com; radareconomico@yahoo.com
Date: Fri, 10 Sep 2010 15:14:45 -0500
Subject: RV: GALARDONADOS POR LA REGION CARIBE AL PNE

Estimado Luis Emilio:


Aprecio tu deferencia para con nuestra agremiación y en especial con la Regional Caribe de ANALDEX por estar en el cubrimiento de las actividades del Congreso Nacional de Exportadores realizado entre el 8 y 9 de septiembre en Medellín.

Tal como tuvimos la oportunidad de conversarlo personalmente, te ratifico no solo la importancia del evento por todas las fuentes de información que se generan durante y dentro del mismo, como también las oportunidades que se generan y las posibilidades de venir a interactuar con los otros empresarios nacionales, que al igual que nuestros directivos de la Región Caribe cada día asumen mejores retos en el entendimiento del comercio internacional.


Luis Emilio, seguimos posicionando a los empresarios de la región, nos acompañan, se interesan en mejorar sus conocimientos internacionales y que mejor oportunidad que escuchar de fuentes primarias las propuestas y experiencias que desarrollan a nivel nacional.


El gobierno sigue comprometido con este sector, conoce la necesidad imperante de la diversificación de mercados y destinos con empuje, innovación y creatividad que nos permiten soñar con un mejor mañana.

De la alianza público privada seguirán brotando mejores posibilidades y Analdex recoge de los empresarios las necesidades y encausa esfuerzos para proporcionar resultados, es por ello que la propuesta que se la hace al gobierno nacional en petición directa al Presidente doctor Juan Manuel Santos y a su ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry sobre la revaluación con un nuevo argumento de que mientras salen del congreso las restante medidas que de seguro lograrán mejorar las oportunidades se requiere, de manera inmediata, un Cert Laboral que ayuda a mantener la formalidad en las empresas que exportan
. Y el deterioro por la revaluación puede causar pérdidas de empleos importantes.

Al igual se escuchan diferentes propuestas que ya el gobierno reconoce que la orientación es mezclar en proporciones justas las diferentes propuestas.

Pero también pudimos recibir para la Región Caribe, no solo el respaldo de empresarios que nos acompañaron al evento con el ánimo de abrir nuevos horizontes al mercado internacional, esa apertura mental, es la que nos permite, pensar en que la región sigue despertando a nuevos retos, a ver nuevas posibilidades, nuevas formas de hacer negocio. Es por ello y como premio a ese nuevo enfoque empresarial que no solo se galardona a una organización de la región en una modalidad jalonadora no solo de empleos sino incursa dentro del programa de transformación productiva del gobierno nacional, sino que nos pone al frente de lo que somos capaces al diversificar productos a exportar y encontrar nuevos nichos de mercados externos.

A esos empresarios Barranquilleros la apertura mental, les permitió explotar adecuadamente la tecnología de nuestros cables submarinos, por enumerar uno solo de los enormes beneficios galardonados.

FERNANDO ISAZA, miembro de la JUNTA DIRECTIVA
También logramos, como mérito al esfuerzo de la pujanza demostradas un espacio de importancia y un lugar en la junta directiva a nivel nacional de Analdex
, espacio importante para escuchar, mejorar, y por supuesto permitirnos en la región encontrar posibilidades de seguir fortaleciendo la presencia nacional, y además mantener la moda de la Región Caribe nacionalmente.
Un abrazo
LEBC Enviado desde mi BlackBerry®

No hay comentarios:

Publicar un comentario