miércoles, 25 de agosto de 2010

Vivienda para viudas de soldados e infantes de marina, en Galapa, Atlántico






Con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, los altos mandos militares y autoridades civiles, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caprovimpo, realizará este sábado 28 de agosto la segunda entrega de soluciones de vivienda a discapacitados y viudas de Soldados e Infantes de Marina profesionales, en el marco del Plan Bicentenario Norte adelantado en la urbanización Ciudadela Distrital, vía Galapa, Departamento del Atlántico.

En esta ocasión Caprovimpo entrega de las primeras 68 casas de 200 adquiridas por la entidad en esta regional, para beneficio de las viudas de los héroes de la patria y heridos en combate, quienes han perdido su capacidad laboral en aras de proteger el Estado. Estas 200 viviendas cuentan con condiciones de habitabilidad especiales para personas con discapacidad física y hacen parte de la meta de la Entidad, para el 2010, que pretende entregar 1600 soluciones de vivienda a cargo del Fondo de Solidaridad.

Gracias al Fondo de Solidaridad, se cuenta con un total de 345 beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de acceder a un inmueble dentro de las opciones de proyectos de vivienda con que cuenta la Entidad, con una inversión a la fecha de quince mil millones de pesos ($15.000.000.000). Dentro de las metas de vivienda que el Gobierno Nacional ha establecido para el próximo cuatrienio, Caprovimpo tiene una importante participación con una proyección de 55.000 soluciones de vivienda a entregar a través de sus diferentes modelos.

Es importante destacar que con una inversión de 15 mil millones de pesos, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caprovimpo entrega 345 soluciones de vivienda a igual número de beneficiarios, entre viudas y discapacitados de la Fuerza Pública dentro de las dos convocatorias realizadas por el Fondo de Solidaridad. La fotografía corresponde al proyecto de ciudadela Distrital en Galapa, Atlántico, en donde CAPROVIMPO entregará 200 casas a soldados e infantes de Marina profesionales

En la fase inicial, se adjudicaron las primeras 60 soluciones de vivienda, mientras que en la segunda convocatoria, se postularon 398 aspirantes de los cuales 285 cumplieron los requisitos y son ahora beneficiarios de este ambicioso programa “Los Héroes SI tienen casa” que busca, a través de diferentes modelos, brindarle una solución de vivienda a los miembros de la Fuerza Pública. Los primeros adjudicatarios de esta segunda fase, corresponden a 200 Soldados e Infantes de Marina Profesionales, quienes optaron por una solución de vivienda en el Plan Bicentenario Norte ubicado en la vía, Barranquilla – Galapa, en el departamento del Atlántico, en Villa Olímpica, Ciudadela Distrital.

Gracias al Fondo de Solidaridad, se cuenta con un total de 345 beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de acceder y seleccionar un inmueble dentro de las opciones en proyectos de vivienda con que cuenta la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario