lunes, 30 de agosto de 2010

Santos: Hagamos de este cuatrenio, el de la profundización del sector financiero



Presidente Juan Manuel Santos en la Convención Bancaria 2010

En medio del encuentro de banqueros escuchamos muchas propuestas:
Ajustar el régimen cambiario; crear un organismo de protección para los consumidores financieros; prever qué hacer con los recursos de la bonanza petrolera
, entre otros temas.

Durante el cierre de la XLV Convención Bancaria en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se mantuvo en su posición de desmontar el 4 por mil de manera gradual hasta desaparecerlo en 2018.
Algunos banqueros son partidarios de que eso se haga más rápido, pero el mandatario envió la señal: "no vamos a correr"

Otro mensaje: "pongáse de acuerdo con el desmonte de la tasa de usura". Esa tarea es de ellos...


Pero antes de tomar una decisión en este sentido, se comprometió a hacer un juicioso análisis para ver si la eliminación de este tope puede profundizar la bancarización en Colombia.

“Para aumentar los clientes del sector hay que ser creativos para reducir los costos de los servicios bancarios y aminorar los riesgos de las entidades financieras. Esperamos que el ahorro impulse el desarrollo, pero aún falta mucho por la bancarización. Hagamos de este cuatrienio, el de la profundización del sector financiero”, aseguró no sin antes recordar que aunque el sector bancario no está en las locomotoras, es importante para el desarrollo nacional.

Para el presidente Juan Manuel Santos, los servicios financieros son comparados con la sangre del cuerpo humano. “Yo diría que no son una locomotora sino el carbón que pone a andar el tren. Puede verse como los que soportan el ferrocarril”, señaló.

“Necesitamos esos canales sólidos de las locomotoras para que las financien eficientemente, direccionen los recursos hacia el sector productivo y descubran oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario