miércoles, 18 de agosto de 2010

Condecoran a Ramón del Castillo en la Asamblea de la Andi


Orden al Mérito Empresarial para el empresario cartagenero Ramón del Castillo Restrepo

La Junta de Dirección General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI condecoró con la Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez, al empresario cartagenero Ramón del Castillo Restrepo por su trayectoria profesional en defensa de la libre empresa, la constancia y el éxito en la dirección empresarial en Colombia durante la Clausura de la LXVI Asamblea Nacional de la ANDI en Cali, donde estuvo el RADAR ECONÓMICO.
La resolución aprobada destaca además su liderazgo ejercido en el sector de alimentos; su aporte como Cartagenero al desarrollo del país y su servicio público a la Nación.

La máxima distinción del sector privado le fue impuesta por el jefe de Estado Juan Manuel Santos y el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas Echeverri.
Ramón del Castillo Restrepo es desde 1975 el gerente general de la empresa Rafael del Castillo & Cía., dedicada a la fabricación de harina de trigo, cuya marca principal “Harina 3 Castillos” se distribuye en todos los departamentos de la Costa Caribe, Santanderes, Antioquia, Zona Cafetera, Cundinamarca y otros.
Es una de las empresas más antiguas de Colombia y el año, 2011, cumplirá 150 años de operación continua.

La Universidad Tecnológica de Bolívar creó la cátedra Rafael del Castillo y en diferentes universidades del país se estudia este fenómeno empresarial.
“Para nuestra familia, José Gutiérrez Gómez, (mi tío José) como cariñosamente lo llamábamos, fue un personaje inolvidable y es por eso, que esta distinción tiene para mí, especialmente, un doble significado, primero por el generoso reconocimiento a mi gestión como ciudadano y empresario; y segundo, porque me trae recuerdos muy gratos”,
dijo el empresario cartagenero al recibir la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario