viernes, 2 de julio de 2010

ANDESCO: Sobre la Violencia y la Fuerza Pública


ANDESCO: sobre la Violencia y la Fuerza Pública

El Congreso Nacional de Andesco, le sirvió al presidente Álvaro Uribe, para pedir más exigencia institucional, frente a la violencia que se está mostrando en la geografía colombiana:
"Hay que inculcar afecto por la fuerza pública en nuestros hijos y nietos", dijo el primer Mandatario.


LuisEmilioRadaC
Pd:

El presidente Álvaro Uribe pidió a la sociedad una exigencia total para incrementar de forma progresiva el nivel de seguridad en todas las zonas y lugares del país.
El pronunciamiento del mandatario colombiano se realizó en el XII Congreso Nacional y III Internacional de Andesco.

Al referirse a la masacre ocurrida en Envigado durante la madrugada, el primer mandatario pidió más acción a todos los actores institucionales, como la fuerza pública, la justicia y el mismo Gobierno, pues el país no puede tener dobleces ni ambigüedades frente a la violencia.

En la clausura del Congreso Anual de Servicios Públicos, organizado por Andesco, Uribe llamó a un agente de policía y ante un auditorio de más de 1.000 personas pidió tener más afecto por la fuerza pública. "Hay que inculcar el afecto por la fuerza pública en nuestros hijos y nietos", aseguró.

El presidente Álvaro Uribe dijo además que la fuerza pública asume su responsabilidad de ser eficaz y transparente.
Señaló también que en forma reciente organismos internacionales reconocieron que sí se pudo mejorar la seguridad sin quebrantar las libertades. "La seguridad ya no es un camino a la dictadura. Colombia demostró que este es un valor democrático y el país cada vez es más exigente en este aspecto", sostuvo Uribe.
El primer mandatario concluyó diciendo que la seguridad tiene un proceso evolutivo, como en las especies, pues mientras que la violencia es el gran palo en la rueda de la prosperidad, un país exigente es la garantía que se va a conseguir esa seguridad.

Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario