viernes, 2 de julio de 2010

Deben INTERNACIONALIZARSE, le dijo el URIBE a las Empresas de Servicios Públicos, en Cartagena



Deben INTERNACIONALIZARSE, le dijo el presidente a las Empresas de Servicios Públicos, en Cartagena


El presidente Álvaro Uribe, cree que llegó el momento de que las empresas colombianas dedicadas a atender los servicios públicos avancen y se muevan en los mercados internacionales.
Hoy el mandatario cerró el XII Congreso Nacional y III Internacional de Andesco.

LuisEmilioRadaC

Pd:

Deben INTERNACIONALIZARSE, le dijo el presidente a las Empresas de Servicios Públicos, en Cartagena

Cartagena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que las compañías deben mirar en dos direcciones: prestar el servicio en los lugares donde todavía no se ha llegado y expandir sus operaciones en el exterior.

Uribe manifestó al clausurar el XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos en Cartagena, que la Seguridad Democrática debe seguir primando y, de esta manera, mantener la confianza inversionista que se ha construido durante los últimos años.

Intervención de JOSÉ ANTONIO VARGAS LLERAS, presidente de la Junta Directiva
José Antonio Vargas, a la izquierda y Gustavo Galvis, presidente de JD y presidente nacional

Durante el evento, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones (Andesco), José Antonio Vargas Lleras, señaló que se está agudizando un problema que afecta al sector “el desarrollo vial se está adelantando sin contemplar en los presupuestos de los proyectos, el traslado de las redes de servicios públicos y comunicaciones, lo que se estima tiene un costo previsto de tres billones de pesos para todo el plan de expansión”.

Agregó que “en otras latitudes están a cargo del proyecto los costos inherentes a estos traslados. No hacerlo, implica simplemente que los usuarios de los servicios estarían subsidiando a los usuarios de las vías, lo cual es francamente regresivo. Es impostergable tomar la decisión de hacer los ajustes presupuestales de los proyectos de vías”, aseguró el directivo.

Vargas destacó que en la última Encuesta de Opinión Empresarial que realiza el gremio semestralmente, casi 90 por ciento de las empresas reportaron como positiva la situación de las mismas y 98 por ciento indicaron que la situación para los próximos seis meses será igual o mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario