lunes, 28 de junio de 2010

"Turismo Negocia 2010": exitoso en Barranquilla

Curramba tiene potencial turístico...
“Barranquilla está creciendo al 55% mientras que Colombia crece al 40% (en materia de turismo). El hecho de que esta rueda de negocios la hagamos en Barranquilla es muy significativo”, dijo la semana pasada el viceministro Oscar Rueda.

Rueda, ha dicho esto en varios escenarios. Y ahora lo reinteró en "Turismo Negocia 2010".

LuisEmilioRadaC

Pd:


Concluye con éxito la rueda de negocios de turismo
‘Turismo Negocia 2010’ puso en la mira a Barranquilla

Barranquilla, junio 25 de 2010. Por primera vez la rueda de negocios de turismo salió de Bogotá y la capital de Atlántico fue la seleccionada, según palabras del viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, por todas las posibilidades que tiene.

En Turismo Negocia 2010 participaron 28 departamentos y un total de 232 empresas relacionados con el sector turístico, de las cuales 66 eran empresas compradoras y 166 vendedoras.

Los departamentos con mayor presencia vendedora fueron: Magdalena (24 empresas), Cundinamarca (30) y Bolívar (31). Los mayores compradores fueron Atlántico (18 empresas), Cundinamarca (12) y Bolívar (11).
El viceministro se declaró convencido de que Barranquilla tiene mucho más que mostrar, más allá del Carnaval, que es en sí un patrimonio cultural que atrae gran cantidad de visitantes constituyéndose en su principal producto turístico, por lo cual resaltó los esfuerzos que se están haciendo en la ciudad por mejorar la infraestructura e impulsar otras áreas como la gastronomía, la vida nocturna, los eventos, la aventura, no solo en Barranquilla sino en toda su área metropolitana y el departamento.


“La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ha trabajado en conjunto con el Comité Mixto de Promoción del Atlántico y con otras entidades para lograr que los visitantes se queden una noche más en Barranquilla, por eso se han desarrollado proyectos como Noches de Carnaval, todos los jueves en diferentes hoteles y ahora en La Perla. Hay que seguir trabajando en la consecución de mayores recursos para la oferta turística”, afirmó Diana Acosta, secretaria Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.
El cierre de esta importante rueda de negocios estuvo a cargo de la Banda Folclórica Distrital en la piscina del Hotel Dann Carlton.

Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo
Alcaldía Distrital de Barranquilla- Cuarto Piso
Teléfonos: 3399450-3399454

No hay comentarios:

Publicar un comentario