lunes, 21 de junio de 2010

“No fallaré. No defraudaré a Colombia”: Santos


El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene una excelente oportunidad: hacer un excelente gobierno.
De acuerdo a sus pronunciamientos.
De acuerdo al discurso pronunciado ayer en El Campin, frente a una comunidad internacional que lo seguía por todos los medios de comunicación que tenemos ahora, Santos se comprometió a no fallar. Dijo que NO defraudará a los colombianos.

Y es todo un reto el que tiene desde ahora. Y confiemos todos los colombianos que no sea inferior a ese desafío.

Le deseamos lo mejor. Porque está en juego la vida de toda una nación, que merece toda su atención.

LuisEmilioRadaC
Pd: apartes de su discurso este 20 de junio de 2010.



"Les ofrezco buen gobierno, transparencia y honestidad (...) ruego a Dios que me conceda la fortaleza, la justicia, la templanza y la prudencia para gobernar", dijo Juan Manuel Santos en su discurso.
"No más confrontaciones inútiles, no más divisiones, llegó la hora de la unión, llegó la hora del trabajo, del empleo y el emprendimiento, llegó la hora de Colombia"

VECINOS y demás PAÍSES: "Todos los países del mundo, y sobre todo los de la región, pueden estar seguros de que en mi gobierno encontrarán un aliado y un socio comprometido en impulsar el desarrollo y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente".
"Quiero que los habitantes de América Latina tengan una región más unida en la generación de prosperidad y bienestar".
"La diplomacia y el respeto serán el eje de nuestras relaciones internacionales (...) los invito a abrir caminos, por el bien de nuestros pueblos".

POBREZA
"Estoy comprometido con los más pobres de Colombia", dijo que luchará porque cada familia tenga por lo menos un miembro de su familia con trabajo formal.
"Continuaremos con los programas sociales del actual gobierno y adelantaremos ambiciosas iniciativas para sacar por lo menos 7 millones de colombianos de la pobreza y a 4 millones de la indigencia".


JUSTICIA
"Trabajaremos en una reforma a la justicia concertada para trazar linderos y dotar a la justicia de herramientas y mecanismos que la hagan más ágil".

TERRORISMO

"Hemos sido contundentes contra los terroristas y los narcotraficantes, y los seremos todavía". Indicó que en su gobierno seguirán las puertas abierta para los guerrilleros que abandonen las filas de la subversión, repitió que a las Farc y a los violentos se les agotó el tiempo.

CONGRESO:

"Me entenderé con la institucionalidad de los partidos, no con el clientelismo". "Trabajaremos juntos por una democracia moderna, fuerte, con partidos sólidos y representativos, ya sea para apoyar la obra de gobierno o para hacer una oposición constructiva".

FUERZAS ARMADAS
Saludó especialmente a las Fuerzas Armadas, que orgullosos nos sentimos de tener unos hombres que le han devuelto la tranquilidad y la prosperidad a Colombia.
Repitió que nos sentimos orgullosos de acciones como las operaciones Jaque y Camaleón. Recordó a los policías y militares que murieron durante la jornada electoral de este domingo. Gloria a estos muchachos que los han dado todo por nosotros, dijo el nuevo presidente.

“Este antiguo cadete estará honrado de trabajar por Colombia.

A partir de este momento soy el Presidente electo de todos los colombianos, reiteró Juan Manuel Santos. De todos los que me apoyaron y los que no lo hicieron, soy y seré el Presidente de la Unidad Nacional”.
Invitó a los colombianos para conseguir un gran acuerdo de prosperidad y crear trabajo y más trabajo, con condiciones y salarios que garanticen una buena calidad de vida.

Un acuerdo para fortalecer la seguridad democrática, un buen gobierno y combatir la corrupción. El gran acuerdo de Unidad Nacional ya está en marcha, lo estamos compartiendo y lo estamos enriqueciendo.
“Asumo el mandato que los colombianos me han otorgado con un inmenso de responsabilidad histórica, Colombia espera mucho de nosotros y no la vamos a defraudar.
El reloj de la historia hoy marcha una nueva hora. Llegó la hora de la unidad Nacional, de la concordia entre los colombianos, de trabajar juntos por la prosperidad de Colombia”.

MOCKUS, FAJARDO Y URIBE
Saludó a su contrincante Antanas Mockus, Sergio Fajardo y al Partido Verde.
Ofreció disculpas y que si se produjeron algunas heridas, hoy se cierran para siempre. “No renunciaré a que usted y sus equiperos nos ayuden a trabajar por una Colombia unida”, anotó al referirse a Mockus y a su grupo.
Rindió un especial homenaje a Urbe. Considerado como el mejor Presidente de Colombia en dos siglos de vida republicana. “Muchas gracias Presidente Álvaro Uribe Vélez”.

Juan Manuel Santos arrancando su vida, al lado de su madre

PARTE DE LA VIDA del presidente JUAN MANUEL SANTOS:


Arrancó la vida pública cuando ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 1972, representando a Colombia durante nueve años ante la Organización Internacional del Café en Londres. Con la llegada a la Presidencia se cumple el sueño de su padre el periodista y editor de El Tiempo, Enrique Santos, y alcanza lo hecho por su tío abuelo Eduardo Santos, que fue Presidente de Colombia entre 1938 y 1942.

Fue designado Ministro de Comercio Exterior durante el mandato de César Gaviria en 1991, constituyéndose en el primer jefe de esa cartera recién creada. En 1993 es elegido por el Senado como el último Designado a la Presidencia de la República, pues esta figura fue cambiada en la Constitución de 1991 con la de Vicepresidente.
En el año 2000, el Presidente conservador Andrés Pastrana lo nombró Ministro de Hacienda y Crédito Público.

En julio de 2006, para que lo acompañe en el segundo periodo presidencial, el Presidente Uribe lo designa Ministro de Defensa Nacional, cartera que deja para asumir la candidatura a la Presidencia de la República por la U.

Entre 2006 y 2010, periodo en el que ocupó la cartera de Defensa, las Fuerzas Militares dieron los más certeros golpes al grupo subversivo de las Farc. Entre esos golpes se mencionan la muerte del "Negro Acacio", de alias "Martín Caballero" y de Raúl Reyes que concluyó con la Operación Fénix, que provocó el rompimiento de las relaciones con Ecuador y la misma Venezuela
.

También al frente de la cartera de Defensa logró la desmovilización de alias "Karina", la liberación de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, once militares y policías y tres estadounidenses con la Operación Jaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario