lunes, 3 de mayo de 2010

Periodistas colombianos DESTACADOS a nivel internacional


Reconocimiento a periodistas colombianos

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la sección sueca de la Organización Internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF-Suecia) anunció la entrega del Premio de Libertad de Prensa 2010, a la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, como un reconocimiento a su labor en contra de la injusticia y la censura en Colombia, "por su valor, a pesar de las amenazas y la persecución, a buscar y decir la verdad sobre la corrupción", dijo RSF-Suecia en su portal web.

Claudia Julieta Duque, es corresponsal de Radio Nizkor, emisora en Internet que cubre hechos relacionados con la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.
Aunque el reconocimiento se le hace hoy, el premio le será entregado personalmente en Estocolmo, Suecia, en el segundo semestre del presente año.

Sumándose a los reconocimientos a periodistas colombianos, el Congreso Norteamericano sobre Latinoamérica (NACLA, siglas en inglés), anunció la entrega del premio Chavkin a la Integridad en el Periodismo al periodista Hollam Morris, por su lucha contra la impunidad y la censura en los medios de comunicación.
NACLA es una organización no gubernamental que trabaja por la luchar contra la opresión y la injusticia en América Latina y el Caribe, mediante la realización de informes y análisis sobre las relaciones de estos países con los Estados Unidos.

El premio será entregado el próximo 8 de junio en Nueva York, Estados Unidos.
Morris es director y productor del programa investigativo de televisión Contravía, transmitido a nivel nacional por el Canal UNO.

Según la pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación, Duque y Morris fueron víctimas de interceptaciones, seguimientos e intimidaciones por parte de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al igual que lo fueron los magistrados de las altas Cortes, defensores de derechos humanos, miembros de la oposición, funcionarios del gobierno y otros periodistas.

FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA
Esta información es autoría de la FLIP, favor reconocerla al difundirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario