jueves, 6 de mayo de 2010

No necesitamos un sabio en la presidencia



EL DEBATE POLÍTICO en COLOMBIA.
Unos comentarios,
LuisEmilio RadaC

A nosotros, los habitantes de la Región Caribe, nos ha tocado aceptar muchísimas cosas del gobierno central.
Gustavo Bell
Es más, antes, era bien difícil que un ministro, un presidente, un embajador llegara a nuestras costas. Y en eso hemos avanzado muchísimo. Tanto que, alcanzamos la vicepresidencia con Gustavo Bell.
Y hemos logrado que el presidente Álvaro Uribe venga a Barranquilla permanentemente, como si se tratara de un paseo a su tierra, Antioquia.

NO NECESITAMOS un SABIO.
Yo como ciudadano no le estoy apostando a un mandatario sabio. No me interesa, porque al final, todos nos equivocamos. Este gobierno Uribe, por ejemplo ha cometido errores… muchos errores y el pueblo aún lo aprecia. Como lo aprecio yo, aunque no esté de acuerdo con sus arrogancias y su pretensión de quedarse en el poder otro período, despreciando la Constitución Nacional. Eso no es bueno, no era bueno y la decisión de la Corte la aplaudí como lo hicieron muchos colombianos, analistas y observadores a nivel mundial.

Y ya cerrando sigue cometiendo errores. No quiero hacer una lista, porque no vale la pena y nuestro colega, Víctor Herrera, en su columna en El Heraldo presentó una síntesis del asunto, como dice Ricardo Rocha.
Cometió errores Pastrana, Gaviria, Betancourt, Barco… aquí nadie se salva.

MOCKUS es el MEJOR… NO DEBE EQUIVOCARSE.
Ahora queremos que el hombre de verde sea inmaculado.
No cometa errores.
No esté enfermo.
Que le entregue a la Costa Caribe, lo que no le han dado este montón de gobiernos en los 200 años.
Que no sea incoherente. Hasta lo han tildado de imbécil.
Los contradictores irrespetan al combo verde, porque son estúpidos. Mediáticos. Nada saben. No han leído. No conocen la Región Caribe.

Este debate está bien interesante. Para mí, ha sido el mejor.
Este es el que nos ha dado la oportunidad a los caribeños para que nos tengan en cuenta, porque antes, carajo, “los corrochos no valíamos nada”.

Ahora que logramos colocar en las urnas 2.500.000 votos, todavía no sabemos quien es el hombre. Y nos estamos maltratando entre nosotros mismos.

De verdad, se los digo, yo prefiero un grupo como el verde, que un sabio.
Nadie es sabio, aunque haya pasado por todos los ministerios, por todos los puestos… haya estudiado en las mejores universidades, hable 5 idiomas… Esa no es la jugada.

NECESITAMOS gente honesta, a ver si avanzamos un poco. Hay mucho “cruce”, mucha corrupción. Y lo triste es que los corruptos consideran que ellos se merecen la “mordida” porque están trabajando para sacarnos adelante.

Esa carreta no se la come nadie. Ni ellos mismos…
¿Será posible que Colombia baje un poco la corrupción?
¿Será posible que tengamos un mejor país?
¿O será que, como dicen muchos, esto no lo cambia nadie?
Y que la política… o mejor la politiquería ¿nos las tendremos que chupar todo el tiempo? Si eso así, Dios santo, que llegue un terremoto y nos mande para otro lado.

Un abrazo,

LuisEmilio RadaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario