domingo, 28 de marzo de 2010

Tiempo para DIOS: Domingo y Lunes Santos

Foto de Jairo Buitrago

Boletín Domingo de Ramos y Lunes Santo‏
De: Erik Fabián Sojo (comunicaciones@arquidiocesisbaq.org)
Enviado: domingo, 28 de marzo de 2010 02:03:26 p.m.
SEMANA SANTA: TIEMPO PARA AMAR A EJEMPLO DE JESÚS

Con el Domingo de Ramos inició la celebración de la Semana Santa, donde la afluencia de miles de católicos a los diferentes templos parroquiales de todo el departamento del Atlántico, marcó el inicio de la Semana Mayor para los cristianos católicos de todo el mundo.
Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Barranquilla y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia presidió la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Barranquilla ‘María Reina’. En su mensaje, el alto jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, reiteró la gran importancia de vivir profundamente esta Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
El Arzobispo de Barranquilla resaltó la realidad de en la cual está sumida la sociedad colombiana, donde constantemente somos expuestos a una saturación publicitaria que incita al consumo excesivo de alcohol, drogadicción, sexo desenfrenado, pornografía y demás problemáticas en las que vivimos los colombianos, de manera especial nuestros niños y jóvenes.

Monseñor Salazar Gómez calificó al mundo actual como una Sociedad Narcisista, donde prima la individualidad y el deseo de pensar sólo en el beneficio propio, olvidándose por completo del bien común. Insistió en la importancia de contemplar a Jesús, quien nos amó hasta el extremo, hasta donde es posible amar, entregando Su vida por la salvación de la humanidad y de esa manera se convierte en el único ejemplo de amor fraternal.
“Semana Santa es un tiempo especial donde somos invitados a transformarnos individualmente para luego transformar la sociedad, a dejar las individualidades, para luego servir a los demás y así vivir en el inmenso amor de Dios que nos convierte en verdaderos hermanos los unos de los otros, reconociendo en los más necesitados el rostro de Cristo y así, en verdadera comunidad, construir una sociedad donde realmente reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad, donde caminemos juntos hacia la paz tan anhelada en Colombia” afirmó el Arzobispo Rubén Salazar Gómez.
LUNES SANTO: MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL

El lunes 29 de marzo, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana la Misa Crismal, en la que el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Rubén Salazar Gómez, concelebrará con sus dos Obispos Auxiliares -monseñor Luis Antonio Nova Rocha y monseñor Víctor Tamayo Betancourt-, y con todos los sacerdotes de Barranquilla y el Atlántico.
La Misa Crismal que celebra el obispo con los presbíteros y los fieles venidos de todas las partes de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él y del pueblo de Dios que los acompaña. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, aceites que se utilizarán durante el año para la celebración de algunos sacramentos y la consagración de templos, obispos y presbíteros.
Agradeciendo la divulgación y cubrimiento de esta importante celebración, me suscribo con un atento y cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario