viernes, 12 de marzo de 2010

radar



FENALCO ATLÁNTICO invita a VOTAR “SÍ A LA REGIÓN CARIBE”
Ayer 11 de marzo, Fenalco Atlántico se puso la camiseta de la Región Caribe.
En una reunión muy rápida con el gobernador Eduardo Verano, el director ejecutivo del gremio mercantil, se unió a esta campaña que pretende que tod@s l@s caribeños aportemos, por lo menos, un MILLÓN de VOTOS el 14 de marzo... este domingo.

LuisEmilioRadaC
Pd:
El comunicado de Fenalco:
A pocos días de llevarse a cabo la jornada Nacional de elecciones, La Federación Nacional de Comerciantes Seccional Atlántico solicitó a todos sus agremiados, el apoyo a la convocatoria “Sí Región Caribe” que viene liderando esta Seccional conjuntamente con el Gobernador del Atlántico y diferentes Gobernadores del Caribe Colombiano para la consolidación de la Región Caribe.

Carlos Jiménez, director de esta Seccional expresó su interés para regionalizarnos, así como está consignado en la Constitución de 1991 (artículos 306 y 307). Con base a esta autorización legal, la Costa Caribe busca fortalecer la región como una entidad territorial, permitiéndonos tomar nuestras propias decisiones, administrar con autonomía nuestros recursos y decidir nuestras prioridades de inversión, elegir nuestras autoridades y contribuir a generar el crecimiento económico y el bienestar social que requerimos para cambiar la historia de nuestras futuras generaciones. Lo anterior bajo la autonomía propia de las regiones.

“Entre las bondades de esta iniciativa encontramos el reafirmar la identidad, valores y talentos del Ser Caribe; Aumentar nuestro poder de decisión política y económica en los altos organismos del Estado y así conseguir una mayor participación en la asignación del presupuesto Nacional” explicó Jiménez.

En la Costa Caribe las personas con necesidades básicas insatisfechas representan el 47,2% mientras que el promedio nacional es del 27,8 %, la desnutrición global corresponde al 9,6% contra el 7 % promedio Nacional, analfabetismo absoluto el 6,7 % contra el 4,3% promedio nacional. En lo relacionado con servicios públicos encontramos en cobertura de alcantarillado 49, 5% contra el 73,1 % del promedio nacional, en cobertura de acueducto el 71,8% contra el 83, 4% del nacional. Frente a este panorama Fenalco Atlántico desea como región contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad social y económica con otras regiones del país mediante la conformación del Fondo de Compensación Regional y propiciar el reordenamiento territorial del sur de su territorio donde se concentra la pobreza y miseria regional.

Carlos Hernando Jiménez
Director Ejecutivo
Fenalco Atlántico
E-mail: cjimenez@fenalcoatlantico.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario