martes, 9 de febrero de 2010

Vía libre para el VOTO CARIBE



Hoy obtuvimos un pequeño triunfo.
El Consejo Nacional Electoral permitirá que los caribeños VOTEMOS el 14 de marzo para apostarle a la Región Caribe.
Será un ejercicio pedagógico que nos va a permitir conocer si somos capaces de luchar por nuestro propio futuro.
Como decía el gobernador Eduardo Verano y un grupo de sus colaboradores en el gabinete, vamos a trabajar unidos para que ese sueño se vuelva una realidad.
A trabajar se dijo.

Luis Emilio Rada C
Pd:

Martes 9 de febrero 2010
Aprobada por el CNE Consulta Caribe
Lugar: Sala de Juntas, Luis Carlos Galán
Hora: 5:00 p.m.
Gobernación del Atlántico

Y de inmediato el boletín:

Luego del fallo del CNE Gobernador Eduardo Verano invita a todos a votar por la autonomía regional

* “Ahora lo que corresponde es hacer un trabajo de pedagogía para sacar adelante este proceso”, indicó el mandatario seccional.

Barranquilla, 9 de febrero de 2010.- Después de conocer el fallo del Consejo Nacional Electoral que dio vía libre al voto Caribe, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que ahora es necesario hacer una importante gestión de pedagogía para lograr movilizar a la región en las elecciones del 14 de marzo.
“Ahora lo que sigue es organizarnos y hacer una gran pedagogía colectiva para hacer la invitación a toda la gente de todos los rincones del Caribe para que salgamos masivamente a votar”, indicó el mandatario departamental.

Para Verano De la Rosa, el voto por la autonomía de la región Caribe debe asumirse sin distingos de credo, raza sexo, religión y especialmente sin distinción de partido o grupo político.
“Todos tendremos un paraguas por encima de nuestras creencias políticas, que es la región Caribe. Esa es la idea central, que esté por encima de todo y todos caminaremos en función de construir esa región Caribe”, agregó.

El Gobernador del Atlántico calificó de importante para la región el paso que dio el Consejo Nacional Electoral, en donde por decisión unánime y con cambio de la ponencia que en un principio era negativa, se logró la viabilidad de la consulta.
“Es muy importante lo que acabamos de lograr en esta votación unánime del CNE. Queremos ir al detalle para ver cuál va a ser el apoyo logístico que nos va a dar la Registraduría en este proceso y el cambio de la redacción en el voto”, anotó.

Y recordó que la semana pasada al interior del Consejo Nacional Electoral se habían presentado algunas reservar para aprobar la consulta, especialmente por la redacción del voto en la cual se hacía referencia a la autonomía regional.
“A los magistrados del Consejo Nacional Electoral eso les parecía que resquebrajaba el aparato judicial. A nosotros nos parece un concepto adecuado y aceptamos ese cambio en la redacción del voto Caribe”, indicó finalmente el Gobernador del Atlántico.

¡REGIÓN CARIBE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario