martes, 2 de febrero de 2010

Rechazan Negativa del CNE Voto por Región Caribe‏

La Región Caribe, sigue luchando.
Los magistrados deberán definir si permiten que los ciudadanos de esta parte del país nos pronunciemos en las urnas.
Si se logró en 2004, ésta vez no nos deben coartar nuestra libertad.
En pocos días, estos señores enviarán un mensaje a toda la comunidad nacional e internacional y desde todos los rincones quedará la historia registrada.

Si tomaron una decisión sabia y acorde a la legislación colombiana, no tendremos problemas: el VOTO CARIBE se sentirá el 14 de marzo.

Así que preparados para ese día. Y a votar temprano.

Luis Emilio Rada C




De: Gobernación del Atlántico (gobernacion.noticias@gmail.com)
Enviado: martes, 02 de febrero de 2010 09:59:31 p.m.

Rechazan eventual negativa a apoyo logístico

Definen acciones para avanzar en proceso de Consulta Caribe

*Habrá apagón de un minuto en la Región Caribe el próximo lunes y se plantea gran cumbre simultánea por el Voto Caribe.

Barranquilla, 2 de febrero de 2010. Diferentes sectores del Caribe colombiano ratificaron su apoyo a la realización de la Consulta Caribe el próximo 14 de marzo, al tiempo que expresaron su rechazo ante una eventual negativa del apoyo logístico solicitado al Consejo Nacional Electoral.

Los gremios económicos y la academia plantearon que definitivamente se le debe dar la oportunidad a los costeños para que se pronuncien en las urnas sobre si quieren que la Región Caribe se convierta en una entidad territorial.
foto de Ítalo Osío
En reunión cumplida en el despacho del gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, se determinó adelantar una serie de actividades de respaldo al proceso de regionalización, entre ellas que el próximo lunes los habitantes de los ocho departamentos apaguen las luces durante un minuto.

Beatriz Vélez, presidenta del Comité Intergremial y la directora ejecutiva de Acopi, Rosmery Quintero, asistieron a la reunión y coincidieron en que se le debe dar la oportunidad al pueblo Caribe de depositar el voto por la autonomía regional el próximo 14 de marzo.

Así mismo se dispuso activar al máximo la red social en Internet para que se manifieste el respaldo masivo que ya comienza a tener la iniciativa del Voto Caribe.

Igualmente se planteó realizar una Cumbre por el Voto Caribe en los diferentes departamentos del Caribe colombiano, con presencia de representantes de los diferentes estamentos de la sociedad costeña para acordar otras acciones a seguir en desarrollo de todo este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario