martes, 2 de febrero de 2010

Alianza para rescatar la Ciénaga de Mallorquin


El hecho de que el ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa Posada, haya tomado la decisión de festejar el Día Internacional de los Humedales en el Departamento del Atlántico, al lado del más importante de Colombia -la Ciénaga de Mallorquín- es un hecho de gran significación.

Con esto, el funcionario está enviando un mensaje claro para toda la comunidad nacional e internacional al decir: "Hay que preservar esta ciénaga". Y lo dijo esta mañana: "En todos los países del mundo hoy están haciendo un evento para celebrar que es el día de los Humedales. En todos los países del mundo están yendo a visitar los humedales más importantes para los ciudadanos de esos países para llamar la atención sobre el rol que juegan esos ecosistemas. Los humedales son sustento de poblaciones por el lado pesquero. Son atractivos turísticos, atraen mucha fauna, aves migratorias, para recargar los acuíferos y las aguas subterráneas... cumplen una gran cantidad de funciones que nosotros no nos acabamos de imaginar". Y se refirió, especialmente a Mallorquín...

Costa, dijo: "Este Humedal, por ejemplo, se empieza a convertir en la primera barrera para enfrentar el Cambio Climático".

¿Eso qué se significa? Que tenemos una barrera salvadora...

Lean esto:
"De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia, el fuerte verano esta acabando con los cultivos por falta de riego.

El Presidente de la Agremiación, José Omar Pinzón, reconoció que la situación es muy preocupante porque de extenderse el verano hasta medianos de año las pérdidas serían dramáticas.
Y comentó que a la fecha el número de árboles muertos equivale a 274 hectáreas.

La Federación reveló que las temperaturas en las zonas de producción han superado los 32 grados, y en las noches han caído por debajo de los 15 grados, provocando el secamiento de frutos y la caída de floración".

Lerc: y lo que está ocurriendo con el cacao, está pasando con otros alimentos... El Cambio Climático lo debemos tener en nuestro presupuesto, porque nos va cambiar la vida y no somos conscientes de este fenómeno.

Ministro de Medio Ambiente, gobernador del Atlántico, alcalde de Barranquilla, en Mallorquin

Ministro de Medio Ambiente, gobernador del Atlántico y alcalde de Barranquilla, en Mallorquin

Lerc: O nos ponemos las pilas a cuidar el medio ambiente, o pagaremos las consecuencias y será muy triste nuestro final.

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario