miércoles, 27 de enero de 2010

Venezuela preocupa a América Latina. Chávez está peleando con su gente


Los mismos venezolanos se están criticando y consideran que la crisis se mantendrá un rato largo.
Es más, algunos le están apostando a que termine la era Chávez.
Aunque algunos analistas de ese país; sobre todo, Taisa Medina, cree que el presidente venezolano se mantendrá un largo rato en el poder.
Los desórdenes que se han presentando en estos días, a raíz del cierre de uno de los medios de comunicación a nivel internacional, indican que muchos ciudadanos de esa nación están molestos con el régimen.
Chávez dijo ayer, “no se vayan por la puerta de atrás” al referirse a algunos de los funcionarios que lo estaban acompañando y que tomaron la decisión de retirarse del gobierno.
Los colegas de Caracol Radio, han estado muy atentos a los acontecimientos.
Les entrego, parte de sus impresiones.

Luis Emilio Rada C
1.
El fin de Hugo Chávez en Venezuela aún está lejos, dicen analistas | Enero 26 de 2010

La renuncia de tres funcionarios cercanos al presidente Hugo Chávez y las masivas protestas que invaden las calles de Venezuela han puesto a circular rumores de una gran crisis política para los chavistas.

Sin embargo la analista política venezolana, Taisa Medina, le dijo a Caracol Radio que el gabinete vive una crisis estructural porque hay discrepancias a la hora de buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país, “es el reflejo de una crisis del propio chavismo pero aún no estamos cerca del principio del fin de Hugo Chávez”.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asegura que las renuncias del vicepresidente y ministro de defensa, Ramón Carrizales; la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega y el presidente del nacionalizado Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, son “la continuación de una crisis”.

Vásquez Orellana añade que tras la dimisión de los cargos viene un proceso ya conocido por los venezolanos,” ahora viene el reciclaje que suele hacer el presidente con los integrantes de su círculo vicioso, de los mismos funcionarios que forman parte de su anillo de confianza.

Funcionarios que han demostrado incapacidad e ineficiencia pero que se mantienen gracias a su sumisión a los intereses de Chávez”.

Cerca o no del fin de Chávez, Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, de Venezuela, aseguró en los micrófonos de Caracol Radio que su país afronta 4 grandes crisis en el sector de la salud, seguridad, Energía y Economía.

La política de expropiaciones y cierres en Venezuela deja 3833 desempleados en los últimos 6 meses. La reserva de energía del país vecino sólo le alcanza hasta mayo y la inseguridad en Caracas ubicó a la capital venezolana en el tercer puesto del ranking mundial de las ciudades más peligrosas.

..
Y 2:

'Chávez se está matando solo': Alcalde de Caracas. Caracol | Enero 27 de 2010

Antonio Ledezma, principal mandatario de la capital venezolana, consideró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez perdió el horizonte, al referirse a los recientes pronunciamientos del jefe de Estado venezolano, en los que amenazó con vehemencia a los dirigentes políticos de la oposición.

Ledezma dijo a Caracol Radio que "este es un capítulo que comenzó a escribirse la semana pasada, con muchas expectativas".

"El presidente Chávez dice por ahí que la oposición ha perdido el horizonte, el que ha perdido el horizonte es él, que mientras rompe relaciones con el gobierno colombiano tiene nexos con grupos guerrilleros", indicó.

Antonio Ledezma manifestó que "las declaraciones amenazantes de Chávez son precisamente las que generan el estado de convulsión que estamos viviendo".

"Quien va a estar matando a Chávez, él solo se mata, lo que le hace daño a él es la corrupción, una moneda devaluada, la inflación más alta de Latinoamérica, lo que está matando a Chávez es que no tiene como explicar qué hizo con 900 mil millones de dólares, la crisis de agua, de luz", dijo el alcalde de Caracas.

"El mismo gobierno está poniendo al descubierto ese deslave, allí hay unas erupciones, lo que ocurrió con la tormenta financiera de finales de año", indicó Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario