lunes, 25 de enero de 2010

Solidaridad con Haití. Barranquilla está apoyando


Bodega de Coolechera. En la foto, Marciano Puche y Eduardo Jubiz

La solidaridad de los barranquilleros se ha sentido.
En todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla, los feligreses se han pronunciado entregando una parte una parte de su dinero para enviarlo a la Cruz Roja, para que esa entidad lo envie a Puerto Principe, Haití.

La campaña que está liderando Fedecaribe con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Mario Santo Domingo y Acción Internacional ha funcionado. Tanto que en pocas horas 32.000 toneladas de leche en polvo llegarán a esa pobre nación, golpeada por el terremoto del 12 de enero.

Luis Emilio Rada C.

32 mil haitianos recibirán durante un mes un vaso de leche de 250 cc

Durante un mes 32 mil haitianos recibirán un vaso de leche diario de 250 cc, lo que corresponde a 32 toneladas de leche en polvo (960.000 raciones) producidas por la Cooperativa Coolechera, empresa que se vinculó a la campaña suministrando precios especiales que permitieron adquirir productos con un valor en el mercado de $ 416 millones. Las donaciones fueron recibidas por la campaña iniciada el 15 de enero por Fedecaribe –Federación de ONG del Caribe Colombiano- con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Acción International.

La FUPAD, Fundación Panamericana para el Desarrollo, se encargará de recibir estos alimentos en Barranquilla en aviones norteamericanos que transportarán la carga a República Dominicana y desde allí la trasladarán en camiones hasta Haití, donde ellos mismos la distribuirán a los afectados por este grave sismo que ha conmovido el mundo. Alrededor de 400 personas y empresas, fondos de empleados, cooperativas y ONG colombianos han contribuido con sus aportes durante la primera semana de recolección de fondos, en una campaña que se extenderá hasta el 31 de este mes de enero de 2010.

Las cuentas de la campaña continúan abiertas para las donaciones consignadas a nivel nacional: cuenta corriente No.173-46307-6 a nombre de FEDECARIBE/ Haití 2 en el Banco de Bogotá -Barranquilla y cuenta de ahorros No. 76955732916 a nombre de Fedecaribe en Bancolombia Portal del Prado Barranquilla. Para las donaciones internacionales se dispone de la cuenta corriente No. 173463068 en Banco de Bogotá a nombre de FEDECARIBE/Haiti 1, código swift BBOGCOBB. La entidad que maneja las donaciones es Fedecaribe y lo hace exclusivamente para adquirir alimentos que serán entregados a los damnificados.

Hoy comentamos este hecho por el RADAR ECONÓMICO. De acuerdo a la información, tendremos tiempo hasta el 31 para manifestar nuestra solidaridad con los hermanos haitianos...

RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario