lunes, 25 de enero de 2010

Shakira construirá escuela en Haití.


Shakira construirá escuela en Haití

Shakira, quien participó el viernes en el teletón "Esperanza para Haití" desde Nueva York, anunció que la Fundación Pies Descalzos planea construir una escuela en Haití.

La fundación de la estrella colombiana trabajará en la iniciativa con otro grupo llamado Arquitectura para la Humanidad, mientras que distintas organizaciones no gubernamentales proveerán educación, alimento, agua potable y servicios sanitarios.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo", expresó Shakira el jueves pasado en un comunicado. "Por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar".

Howard Buffet, embajador del Programa Mundial de Alimentos y presidente de la Fundación Howard G. Buffett, financiará un programa de alimentos en la escuela y también la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

La Escuela Pies Descalzos de Haití se inspirará en el trabajo que ha realizado la fundación de Shakira en Colombia, que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de 6.000 mil niños.

"La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos y su asistencia a la escuela", expresó Buffett en la misma misiva. "Nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia".

TODOS QUIEREN AYUDAR
Otros artistas latinos seguían explorando el jueves cómo podían ayudar al pueblo haitiano, azotado por un terremoto que dejó miles de muertos y damnificados la semana pasada.

En Puerto Rico, la "Mujer de Fuego" Olga Tañón participará el viernes en el teletón "Abracemos a Haití", que se transmitirá de 4 a 9 pm en la televisión local, donde cantará un tema titulado "Lo que puedo dar", compuesto por Guadalupe García y Marlow Rosado e inspirado en el pueblo haitiano.

"Hace unos días recibí este tema y tocó mi corazón, por lo que decidí interpretarlo", comentó Tañón. "Es una canción que nos invita a reflexionar sobre la importancia de dar y amar".

Mientras, en la República Dominicana, Juan Luis Guerra anunció que en los próximos meses realizará un concierto por la causa, mientras que el 31 de enero artistas populares como Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chichí Peralta, Los Hermanos Rosario, Ruby Pérez y otros participarán del evento musical "Artistas unidos por Haití" en Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Fuente: Ritmosonlatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario