lunes, 21 de diciembre de 2009

La Puerta del Caribe, está en el Cesar


...


En el Cesar está la Puerta del Caribe
Por iniciativa del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, se inauguró en el municipio de San Alberto, el monumento Puerta del Caribe, que se constituye en un símbolo de la Integración Regional.

Allí donde se establece la frontera entre Santander y el Cesar, donde se conecta el interior del país con los puertos que integran a Colombia con el mundo, están izadas las 8 banderas de los departamentos que integran la Región Caribe Colombiana junto a la bandera que simboliza el proceso de integración, como un mensaje de integración y autonomía. En el monumento de la integración regional, este 18 de diciembre, los Gobernadores Eduardo Verano y Cristian Moreno, así como investigadores y dirigentes de distintos departamentos, plasmaron las huellas de sus manos para dejar constancia histórica que es con el esfuerzo conjunto como la Región se consolidará para elevar la calidad de vida de todos sus hombres y mujeres.

Durante la inauguración, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno, manifestó que el monumento de San Alberto es un símbolo, "un hecho inequívoco de la decisión y política de la capacidad de Construir Territorio desde aquí, desde la Puerta del Caribe".

Indico que "aquí, no sólo territorial, geográfica, sociológica y culturalmente inicia todo este entorno, sino en la Convicción y en la propia intimidad de hombres y mujeres que estamos decididos, en el marco de la unidad nacional, convocar una apuesta que nuestra Construya Fortaleza, nuestra identidad y Fundamentalmente nuestro horizonte político”.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, subrayó en La importancia de este paso simbólico, al tiempo que reitero la necesidad de concretar la Región Caribe como entidad territorial. "Es aquí donde se articula, sirve como la bisagra que une al interior con la Región Caribe con el resto del país. Es un motivo de símbolo muy especial lo que se ha hecho en El día de hoy, un monumento que simboliza la puerta de entrada de todo el país colombiano a la Región Caribe ", señaló el mandatario atlanticense.

"Nosotros queremos ser una entidad territorial y como tal queremos tener la responsabilidad del manejo de nuestros propios asuntos, especialmente en el desarrollo económico y social de nuestros departamentos, Que a su vez deben ser integrados en una sola unidad territorial, que sea la Región Caribe la nueva entidad que surja nítidamente nivel nacional, como una nueva modalidad de organización del Estado colombiano ", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario