martes, 1 de septiembre de 2009

Recordando a mi padre.

Mi padre era mi llave.
Con él tuve una relación muy agradable.
Negociamos muchas cosas.
Hasta la amistad que teníamos.
El era un negociante como yo.
Claro, más exitoso en los negocios del comercio, porque pasó por muchos momentos que no manejé yo.

Fue dependiente en varios almacenes en el mercado público. Conocí su talante, porque tuve muchas referencias. Y después lo vi moverse como pez en el agua en el sector.
Más tarde fui su socio, al lado de mi hermano, Gerardo. Y llegamos a ser socios los tres.

No se me olvida, el viejo.
A veces, le dedico unos momentos sublimes y hablo con él. Solamente con él.
Y ahora estaba pendiente de entregarle, en este espacio mío, algo que le había escrito. Eso fue el 19 de julio de 2003. Eran las 11:20 p.m., cuando terminé. Y se los quiero pasar a ustedes:

PAPI, murió CELIA!!!!
PAPI, yo sé que tú sabes que se murió Celia… Celia Cruz; pero, no me quiero quedar sin decírtelo!
Sobre todo, para que no se olvide que no te podemos olvidar.

Desde que te fuiste, me acuerdo más de ti. De tus consejos y de tu estilo.
Tú sabes que todos tus hijos, tu esposa, tus amigos, tus clientes y mucha gente aprendió de ti. Fueron talentos que mi DIOS te regaló y que los usaste para vivir bien, para gozarte la vida y poner a gozar a otros.

Me imaginé un escenario con Aída Luz, Fiorella y Celia Cruz!
Sé que te vas a levantar y bailarás con ella, y pondrás a Aída y a Fiorella a que te hagan “la tapa” y se abrazarán los cuatro…

Ella se fue antes que tú y nosotros estaremos ahorita más cerca. Esa es la vida, chévere, así que, ya nos veremos…

Estoy casi seguro, que no se te olvidará el cumpleaños de tu linda hija, la pequeña. Una pequeña que ya tiene 38 años… cómo se va el tiempo!!!.
Cuídanosla desde donde esté…

Todos te queremos muchísimo, estaremos reunidos, mañana para festejar el cumpleaños de Mabel y te vamos a recordar. Un beso. Varios besos: de tu esposa, One, Geri, Rafi, mis hijas y mi esposa y todo el combo.
Te quiero mucho, Lerc.

Julio 19 de 2003 (11:20 p.m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario