domingo, 13 de septiembre de 2009

Conferencia Episcopal apoya el mes sin armas

Presidente de la Conferencia Episcopal apoya la campaña “No a las Armas SI a la Vida”, que lidera el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Es más, lo exhorta a que la mantenga...

Luis Emilio Rada C.

Pd:

*Destaca valentía y liderazgo del gobernador Eduardo Verano en esta clase de procesos que buscan una sociedad solidaria y en paz.

Barranquilla, 12 de Septiembre de 2009. El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Rubén Salazar Gómez, se sumó a la campaña “No a las armas Sí a la Vida”, que se viene adelantando en 22 municipios del departamento, liderada por la Gobernación del Atlántico.

Mediante una carta enviada al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, Monseñor Salazar destaca su valentía y en general el liderazgo de la administración departamental en esta clase de procesos que buscan una sociedad solidaria y en paz.

Al mismo tiempo lo exhorta a continuar con entusiasmo su misión de adelantar acciones de transformación social que busquen la reconciliación de los habitantes del Atlántico.

Con esta campaña del Mes sin Armas, que inicialmente se adelanta en septiembre, se busca reducir los índices de homicidios en el departamento y especialmente entronizar en los atlanticenses la filosofía del desarme de los espíritus, la reconciliación y solución pacífica de las diferencias.

El encabezado de la misiva del presidente de la Conferencia Episcopal es un aparte de la carta a los Efesios 4,31-32, que textualmente dice: “Que desaparezca de entre ustedes toda agresividad, rencor, ira, indignación, injurias y toda clase de maldad. Sean más bien bondadosos y compasivos los unos con los otros y perdónense mutuamente como Dios los ha perdonado por medio de Cristo”.

...

El texto que envió a los medios de comunicación el presidente de la Conferencia Episcopal, Rubén Salazar, apoyando la campaña:

Muy estimado señor gobernador, inicio este mensaje retomando las palabras de San Pablo en la carta a los efesios, porque en una Nación como la nuestra agobiada por la violencia, la desigualdad social, la pobreza extrema, corresponde a personas de buena voluntad y a las entidades gubernamentales como la Gobernación del Atlántico, llenarse de valentía y asumir el liderazgo de procesos que conduzcan a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y en paz.

Como pastor de la Iglesia de Jesucristo que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla, es decir en todo el Atlántico, quiero exhortarlo a continuar con entusiasmo su misión de liderar procesos de verdadera transformación social que busquen la reconciliación de todos los habitantes de esta “lira inmensa pulsada por el viento”.

Me uno gozoso a la campaña “No a las armas Sí a la Vida”, implorando a Dios abundancia de bendiciones, de tal manera que nos conceda la gracia de continuar desde nuestra oración, despojando de los corazones de los atlanticenses cualquier sentimiento de rencor, intolerancia o maldad, permitiendo convertir esta próspera región en un verdadero espacio de tolerancia y convivencia.

Con la alegría de saludarlo imploro sobre usted y sobre todos aquellos que apoyan esta iniciativa, la bendición de Dios y el amparo de María Santísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario