domingo, 14 de junio de 2009

Día del PADRE con chuzadas a bordo

Mis queridos amigos:

Primero que todo, un abrazo para todos los PADRES, porque hoy es su DÍA.
Que DIOS los proteja y les de sabiduría para guiar a sus familias.
Hoy recordé a mi viejo en el templo y le agradecí por habernos cuidado y amado siempre.
Fue un hermoso padre.

LAS CHUZADAS DE MANUEL MARÍA.

Triste que se haya recurrido a esa estrategia para desacreditar a unos barranquilleros con el argumento de que la ley lo permite constitucionalmente. “…se tomó la decisión de convocar esta rueda de prensa, dado que todos los temas que contienen las conversaciones, están relacionados con asuntos públicos y son del más elevado interés por parte de la comunidad barranquillera”, expresó Manuel María Márquez, coordinador de Visión Compartida, la veeduría que, de acuerdo a algunos de sus integrantes, le apuesta a que Barranquilla sea una mejor ciudad.

Apenas arrancó el debate por REDCARIBE, la Red de Periodistas del Caribe Colombiano, yo escribí que deberíamos tener mucho cuidado con el tema. Que escucháramos las grabaciones una y otra vez, antes de hacer cometarios. Y que si chuzaran a los otros. ¿Y a mi mismo, que pasaría? Pero no hicieron caso. Se han escrito, creo que más de 300 correos hablando del tema y seguirá escribiéndose. Hay una carnicería torpe, pero, ese es el ser humano con sus defectos y virtudes…

Les voy a presentar a Enrique Berrío, en una entrevista que le realizó nuestra colega Rosario Borrero, de El Heraldo. Y en la próxima entrega colocaré a Manuel María Márquez quien se sentó con Alix López, también de El Heraldo para hablar del mismo asunto.
Claro, primero un mensaje que envié el 11 de junio, hace tres días, por REDCARIBE.

Luis Emilio

Pd:

RADAR: El debate
Jueves, 11 de junio de 2009, 07:40 pm

De: "Luis Emilio Rada"
A: "Red@ redcaribe.org" ,

Mis queridos colegas:
La Andi tiene más de 60 años. Voy a estar en la Asamblea, si DIOS lo permite.
Fenalco, igual.
Analdex, tiene más de 20 años, aunque los exportadores están llevando del bulto en estos momentos.
Empresas como Coolechera, Ciledco, Alpina, El Heraldo. RCN, Caracol, Atlántico en Noticias, Noticias Ya, el RADAR ECONÓMICO tienen muchos años y nosotros, los periodistas que logramos conseguir esta Red la queremos liquidar con un debate, porque algunos de los miembros no están de acuerdo en algunos aspectos.

Por eso, los periodistas nunca saldremos del subdesarrollo. Tratamos de arreglarle la vida a todo mundo, pero la nuestra la enredamos porque hablamos de más.
Manejamos la palabra, pero no somos capaces de respetarnos y querernos. No somos capaces de ser TOLERANTES. Me alegraría muchísimo que pudiéramos actuar como una familia responsable y cariñosa… y no es tan difícil. Manuel María, ni Enrique Berrío, ni Arturo Sarabia ni nadie nos deben privar del placer de gozarnos REDCARIBE… Pero no nos desgastemos más, por favor, que hay un grupo que NO LE interesa que REDCARIBE exista. Y no debemos permitirlo. No seamos tontos. Que el mundo seguirá y debemos continuar con nuestro ejercicio periodístico.

¡No perdamos esta oportunidad!

Por ahí Pablo Rodriguez, cree que conseguir un coordinador es fácil. Puso hasta candidatos y no estoy de acuerdo con su idea porque se que no es fácil mantener esta red. Y a pesar de todos sus defectos y sus errores (porque TODOS los tenemos), Raimundo Alvarado ha hecho una excelente labor. No es fácil sostener este colectivo. Un colectivo disímil, porque se mueven muchos cerebros inteligentes y pensamos que somos mejores que los otros. Pero TODOS tenemos algo que dar y aportar. No nos dejemos joder, ni chuzar, ni permitamos que nos utilicen. Vamos a continuar nuestra vida como periodistas y sigamos diciendo cosas y pensando a ver si logramos que nuestras familias puedan salir adelante, porque creen en nosotros. Así que, por favor...

EXCELENTES APORTES
1. Me ha gustado la posición de Reporteros de Colombia, que coordina la colega Irama Rodriguez, que nos está invitando a un foro el 18 de junio, en la Universidad Autónoma del Caribe: 6:00-8:00 p.m. TEMA: EL PERIODISMO, ENTRE CHUZADAS, INTERESES POLÍTICOS Y EL BIEN PÚBLICO.

2. También el escrito de Evelin Coba (2:50 p.m.), una joven que nos pide mesura, cuando nosotros seríamos la que deberíamos enseñarle eso a ella.

3. Las reflexiones de Javier Franco, precisas y contundentes en un momento de crisis: 3:18 p.m.

4. Los invito a que lean con tranquilidad las anotaciones de César Molinares (3:40 p.m.). Eso construye y ayuda mucho a que REDCARIBE se mantenga viva.

5. Y eso, obviamente, le sirvió mucho a Raimundo, 3:40 p.m., que a veces se desestimula, porque tienes partos diarios para sostener el diálogo y a veces siente que, en vez de ayudarle lo quieren juzgar como el malo del paseo. Y yo se que no es así… los malos son otros…

Como lo he comentado en varias oportunidades no perdamos la compostura. Vamos a respetarnos como colegas. Vamos a querernos en medio del debate y sigamos adelante, como dice Rai.

Eche, vamos a vacilarla, porque no sabemos cuántas navidades nos faltan.
Y no perdamos la RED porque, la hemos ido construyendo poco a poco.
Y repito, para nada, voy a estar de acuerdo con la descabellada idea de Pablo de cambiar de Coordinador, que eso requiere mucho camello y eso no lo puede hacer todo mundo.

¿Cuántas veces escribe Pablo Rodriguez en la Red?

Coordinar la red se ha convertido en un apostolado. Esa vaina es jodida y se requiere mucha preparación y mucha lectura y reflexión.

He interrogado a varios colegas sobre la Red y me han confesado que una de las cosas que hacen al arrancar el día es CONSULTAR REDCARIBE. Así que no permitamos que se metan con ella.

Un abrazo para todos. Y abracémonos y dejemos de jodernos nosotros mismos, porque es mal negocio para el periodismo regional.

RADAR.
Luis Emilio Rada C.

Próxima: Berrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario