miércoles, 20 de mayo de 2009

Fajardo, Mockus, Peñalosa, Ramirez, Garzón y Clavijo se oponen a la reelección de Uribe.

Colombianos:

Fajardo, Mockus, Peñalosa, Ramirez, Garzón y Clavijo se oponen a la reelección de Uribe.
Aunque empresarios, líderes gremiales, sociales, periodistas, columnistas, la iglesia colombiana y muchas otras personas piensan que no es buena una reelección de nuestro actual presidente, hay otro grupo numeroso de nacionales que no les importa nada más que el mandatario se mantenga en el poder.
Uno me dijo: “vamos a dejarle cuatro años más para que acabe con la guerrilla”.
Otro: “No hay otro que nos pueda salvar”.
Gente muy inteligente, cree que Uribe es el hombre.
Hoy, por ejemplo, el director de Anif, Sergio Clavijo, anotó: “La reelección es inconveniente”.
Y agregó: “La reelección ha desbalanceado la Constitución Nacional que estaba pensada para un período presidencial de cuatro años”.
Y añadió algo preocupante:

“Los entes autónomos tipo Banco de la República, comisiones de regulación entre otros quedan desbalanceados en la medida en que el Ejecutivo se reelige y esos organismos de control incluidas las altas cortes, están perdiendo la independencia.”, sostuvo, al señalar que ir por una segunda reelección agravaría el proceso aún más.
Clavijo dijo que por el bien de la democracia, existen colombianos muy capaces de seguir con las políticas que se han delineado en los últimos seis años.


Luis Emilio Rada C.

Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
Luis Emilio Rada Conrado
Director
radareconomicointernacional.blogspot.com/
311 803 4305/ 301 72 73 633
Luis Emilio Rada C
Director.
Pd:

Lo que dijo Fajardo:
El candidato presidencial Sergio Fajardo, en un pronunciamiento concertado con algunos de los más representativos líderes independientes de nuestro país, como lo son Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Martha Lucía Ramírez y Lucho Garzón, condenó la aprobación de la reforma política que cursa por estos días sus últimos dos debates en el Congreso de la República.
En la mañana de este miércoles 20 de mayo de 2009, en rueda de prensa en la plazoleta Rafael Núñez del Capitolio Nacional, Fajardo junto con este grupo de dirigentes independientes dio a conocer sus críticas a la reforma que define las reglas de juego para participar en la política nacional.
Afirmó que esta ley que está a punto de aprobarse de manera silenciosa y oculta a la opinión pública colombiana, “perpetúa las prácticas politiqueras que tanto daño le han hecho al país y cierra el camino a la participación de nuevos liderazgos por fuera de las estructuras tradicionales, lo que hace una mella grave a la fortaleza de la democracia en Colombia”.
Las voces de Peñalosa, Mockus Ramírez, Garzón y Fajardo se unieron para manifestar que esta reforma es profundamente antidemocrática y fortalece las viejas maneras amañadas de hacer “politiquería”.
Los cinco líderes coincidieron en pedirle al Senado que archive el proyecto de ley y pidieron a la opinión pública manifestarse en contra de la misma. Detallaron ocho puntos del texto a aprobarse, que de manera explícita cierra la puerta a una participación más pluralista e incluyente.
Al respecto, Sergio Fajardo resaltó que se opone a que una institución tan profundamente desprestigiada como el Congreso esté a punto de cambiar las reglas de juego para perpetuar el estado actual de la política nacional, bloqueando la posibilidad de participar a nuevos actores independientes.
“Nosotros como grupo representamos el esfuerzo de una Colombia que quiere abrir nuevas puertas para entrar a participar en política, para construir una opción donde las necesidades de las comunidades estén por encima de los intereses de los políticos y los colombianos y las colombianas se sientan verdaderamente representados, en oposición a la corrupción y a la politiquería que tanto daño le ha hecho al país. Con esta reforma se le niega a los ciudadanos la posibilidad de escoger alternativas como las que todos los que estamos acá representamos”, indicó Fajardo.
El hoy candidato presidencial instó a la ciudadanía a manifestarse para evitar que cambien las reglas de juego a favor de los intereses de unos pocos, a meses de las próximas elecciones legislativas y presidenciales.
“Estamos en la tarea conjunta de transformar la forma como se hace política en este país y nos están dificultando la posibilidad de hacerlo, le pedimos a todas las personas que se sienten excluidas y hastiadas con las prácticas clientelistas y corruptas que hagan oír sus voces en contra de esta reforma, siempre con respeto y decencia, pero con contundencia”, concluyó Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario