jueves, 8 de junio de 2023

Dólar continúa bajando y este jueves tocó un mínimo de $4.182. La divisa ha perdido más de $200 en la primera semana de junio.

De cabeza…

En eso anda el dólar, de cabeza, este jueves tocó un mínimo de $4.182

La divisa ha perdido más de $200 en la primera semana de junio.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Dólar continúa bajando y este jueves tocó un mínimo de $4.182. La divisa ha perdido más de $200 en la primera semana de junio.

El dólar empezó la jornada del jueves a una Tasa Representativa del Mercado (TRM) en $4.209.14, se trata del nivel más bajo del año.

Ahora, luego de una semana en caídas continúas, para este 8 de junio, la moneda empezó en promedio de $4.200,65 y luego de los primeros 45 minutos tocó mínimos de hasta $4.182. 

Solo en lo corrido de junio hasta el cierre del 7 de junio el dólar había perdió $225, y según el Índice de Monedas de Bloomberg, en cuanto a los países emergentes, el peso colombiano ha sido el de mejor desempeño en lo que va del sexto mes, ganando más de 5% de revaluación.

Los analistas y operadores del mercado están pendientes de dos líneas distintas que le podrían dar movimiento al dólar. En primer lugar, la situación a nivel local está con el desarrollo de las reformas del Gobierno, comisionistas en Colombia e incluso bancos como Bank of America o en Londres, Barclays, han reiterado que una posible caída de los proyectos de ley favorece la inversión extranjera y aumenta el apetito de activos colombianos; es decir, más flujo de dólares que mueven a la baja la divisa.

Por eso cualquier decisión del Congreso de seguir con la agenda de reformas podría intervenir en la TRM.

A nivel global hay también presión, los futuros de las acciones estadounidenses y los bonos del Tesoro estaban apáticos el jueves en un contexto de especulaciones sobre si la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés altas por más tiempo.

Los bonos globales comenzaron este jueves con fuertes caídas después de que dos alzas de tasas de interés impactantes esta semana, sirvieran a los operadores como una verificación de la realidad de que los bancos centrales están lejos de haber terminado de combatir la inflación. 

El Banco de Canadá se unió al Banco de la Reserva de Australia con más subidas de tipos para combatir las alzas de los precios al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario