miércoles, 16 de marzo de 2022

Padres de familia protestan por mal estado de instituciones en el Atlántico

Quejas de padres de familia en Polonuevo.

Se quejan porque no están atendiendo como debe ser a sus hijos. 

El alcalde se debe poner las pilas… Aunque, pienso que el mandatario estaba ocupado…

Acudientes hicieron hace un mes un plantón en el que les prometieron mejoras que no se han cumplido.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Padres de familia protestan por mal estado de instituciones en el Atlántico

El deterioro notorio de sus instalaciones motivó a que los acudientes del colegio María Auxiliadora, del municipio de Polonuevo (Atlántico), realizaran este miércoles una protesta en la sede mencionada.

Aproximadamente 30 padres de familia se acercaron desde las primeras horas de la jornada a pedir una sola cosa: mejorar la infraestructura de esta y otras instituciones educativas que se encuentran afectadas. 

Según manifestó el acudiente Julio de Castro, hace un mes llevaron a cabo un plantón en la escuela por el mismo motivo. Ante este hecho, el alcalde del municipio, Edgardo Martes, llegó a unos acuerdos con ellos.

“Hace un mes hicimos un paro y fuimos atendidos por el Alcalde y el rector de la institución, comprometiéndose con llevar a cabo la adecuación de los mismos, pero ha pasado un mes desde que se pactó ese documento y ayer (martes) 15 de marzo se cumplió la fecha y no da cara el señor alcalde”, indicó el hombre.

Acudientes señalan incumplimientos

Las instituciones están en un muy mal estado y nos han incumplido, no vamos a levantar la protesta. 

Los incumplimientos que señalan los acudientes por parte del mandatario municipal provocaron una nueva manifestación de los afectados, quienes se declaran preocupados por el estado del colegio, pero principalmente por la preparación de los menores.

“Las instituciones están en un muy mal estado y nos han incumplido, no vamos a levantar la protesta hasta que a nuestros niños le garanticen unas instalaciones en buenas condiciones”, aseguró el habitante de Polonuevo.

 En ese sentido, desplegaron desde la mañana de este martes unos carteles en la zona de ingreso del colegio María Auxiliadora, donde se leen frases como “¡Basta ya! No más mentiras, rector. Respeto y solución” y “Los niños merecen unas aulas en buen estado”.

Este medio contactó a la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, que se encuentra preparando un pronunciamiento oficial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario