jueves, 21 de enero de 2021

Llegó el momento de la restauración para Estados Unidos

- De un plumazo, Biden echó atrás varias decisiones de Trump

- USA seguirá apoyando a la Organización Mundial de la Salud y volverá a hacer parte del Acuerdo de París

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al momento de firmar sus primeras órdenes ejecutivas.
Foto tomada de www.bbc.com

A pocas horas de su posesión, el nuevo presidente de Estados Unidos firmó 17 órdenes ejecutivas, que marcan un nuevo rumbo en temas como inmigración, atención en salud, manejo de la pandemia por el COVID 19 y cambio climático, entre otros.

“El Presidente Biden asume el cargo en un momento de crisis para nuestra nación que demanda acción urgente. Empezando hoy, el presidente tomará acciones decisivas para confrontar estos desafíos, prevenir más daño, y restaurar el lugar de los Estados Unidos en el mundo”.  Ese es el texto de la primera publicación que hizo la Casa Blanca en la red social Twitter (perfil en español), luego que Joe Biden tomara posesión del cargo este 20 de enero.

Biden dijo que no se puede perder ni un segundo para controlar el virus y por eso se ampliarán las pruebas, la administración de vacunas y de manera segura se abrirán escuelas y negocios. 

Expresó, luego de firmar la orden ejecutiva que obliga el uso de tapabocas en edificios de propiedad federal, que el uso de máscaras no es un asunto partidista, sino un acto patriótico que puede salvar innumerables vidas.

El nuevo presidente de los estadounidenses echó atrás varios decretos de Trump sobre el trato a los inmigrantes, confirmó que Estados Unidos volverá a hacer parte del Acuerdo de París y seguirá apoyando a la Organización Mundial de la Salud.

El reconocido analista Andrés Oppenheimmer dijo que Estados Unidos necesitaba volver a la normalidad, menos shows mediáticos, más seriedad, más responsabilidad y más moralidad.

No más política antiinmigración

Entre las decisiones más celebradas de este nuevo gobierno, está el anuncio de un plan integral para que muchos indocumentados legalicen su situación en Estados Unidos.

Como se recordará, durante la administración Trump se promovió “tolerancia cero” para enjuiciar a quienes cruzaran la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos y todavía hoy se viven las consecuencias de centenares de niños que fueron separados de sus padres, cuando estos fueron deportados a sus países de origen.

Por el lado de México, celebran la suspensión del famoso y controvertido muro fronterizo, que el anterior presidente estadounidense aseguró que pagarían los mexicanos.

La orden ejecutiva de Joe Biden detuvo la construcción del muro, al terminar la declaración de emergencia nacional utilizada para financiarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario