jueves, 4 de abril de 2019

Unión Europea advierte sobre problemas financieros de un Brexit sin acuerdo


No le salió bien la jugada a la primera ministra británica, Theresa May…

El Brexit no se aprobó.
Los intentos han sido en vano.

Una salida de Reino Unido sin acuerdo podría tener un impacto en la liquidez en los mercados financieros

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Reuters

Un Brexit sin acuerdo podría tener un impacto en la liquidez en los mercados financieros, dijo el martes el comisario de la Unión Europea a cargo de los servicios financieros, Valdis Dombrovskis. 

Dombrovskis dijo que la UE había adoptado una serie de medidas de contingencia para enfrentar un Brexit abrupto, una situación mediante la cual Reino Unido dejaría la UE sin un acuerdo, pero admitió: “No podremos mitigar todos los posibles efectos económicos negativos”.
“Habrá problemas. Puede haber efectos en la liquidez”, dijo Dombrovskis en una audiencia en el Parlamento Europeo, y agregó que hay un “riesgo importante” de que Reino Unido abandone la UE el 12 de abril sin un acuerdo de divorcio.


El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo han dicho que están dispuestos a proporcionar liquidez en caso de que un Brexit sin acuerdo pueda provocar un congelamiento de los mercados.
Dombrovskis reiteró sus llamados a los bancos y otros operadores financieros para que se preparen para un Brexit no negociado que les permita adaptarse a ese potencial escenario.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió una reunión de gabinete el martes, luego de que el Parlamento no logró nuevamente el lunes ponerse de acuerdo sobre la manera de avanzar en el proceso del Brexit.

Es probable que esta semana haya más votaciones parlamentarias sobre las opciones del Brexit

No hay comentarios:

Publicar un comentario