martes, 16 de octubre de 2018

Gobierno colombiano apoya los cafeteros y les entregará $70.000 millones en créditos


Apoyo para los cafeteros en Colombia.
El gobierno nacional les soltará $70.000 millones para que solucionen algunos tropiezos que les servirán para trabajar con más tranquilidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno colombiano apoya los cafeteros  y les entregará $70.000 millones en créditos

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario oficializaron la nueva línea de crédito ‘grano a grano’ con la que se pretende poner recursos a disposición de los cafeteros del país, en un momento de ajuste del sector.

De acuerdo con el presidente del banco, Francisco Mejía, se espera lograr colocaciones de crédito por $70.000 millones, con el objetivo de que las 33 cooperativas de cafeteros puedan adquirir insumos en mayor medida, para bajar costos.

Al tiempo, destacó que la medida estará abierta para buscar el beneficio de las 550.000 familias caficultoras. “El banco tiene recursos suficientes para las cooperativas, tan pronto nos pidieron que revisáramos el lanzamiento y la estructuración de la línea, nos pusimos en contacto con 33 cooperativas”.

Por su parte, el ministro Andrés Valencia, reiteró la invitación “a las cooperativas de caficultores para que usen la línea de crédito, para reducir costos de producción y costos de insumos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario