martes, 9 de octubre de 2018

En la economía mundial se avecinan tormentas. Por Jesús A Vargas del NEA, enviado especial a Bali, Indonesia



Esta vez nos estuvimos en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Se están realizando en Bali, Indonesia.

Por prevención decidí no estar allí.

Debo cuidar mi salud, pero siempre atento a los acontecimientos internacionales.

En Bali están dos grandes amigos, con quienes hemos compartido estas tareas: Yolanda Morales, de México, y Jesús Antonio Vargas, del Noticiero Económico Antioqueño…

Jesús nos envía, a través del NEA esta información que les socializó por aquí por el RADAR.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En la economía mundial se avecinan

tormentas


Por Jesús Antonio Vargas del NEA, enviado especial a Bali, Indonesia

“Se avecinan tormentas porque el crecimiento es menos equilibrado frente a lo que se podía esperar y en el momento las economías están expuestas a varios shocks derivados de políticas insostenibles de largo plazo”. Tal es el contexto en el que habló el consejero económico del FMI, Maurice Obstfeld, al presentar el “World Economic Outlook”. 


Y en este, la entidad rebajó de 3.9% a 3.7% la proyección económica mundial en 2018, igual a la del año pasado y similar para 2019. Al recordar que algunos países se acercan al pleno empleo, lo cierto es que podrán ser más resilientes si logran sacar adelante reformas que les aporten estabilidad de largo aliento. 

De Estados Unidos, el informe hizo notar que “la economía avanza a buen ritmo” pero la proyección ha bajado debido a la disputa con China en torno a los aranceles aplicados al comercio. Su desempeño interno no le abrumará una caída especial. 

El FMI estima que las economías avanzadas este año crecen 0.1% menos y en las emergentes el ritmo se frena en 0.2% para este año y 0.4% para el próximo. En general el Fondo dijo que se han hecho revisiones con las economías de América Latina como las de Argentina, Brasil y México, además de Turquía e Irán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario