sábado, 21 de julio de 2018

Tecnoglass le apunta a entrar al mercado europeo y su primer objetivo es Italia

Tecnoglass y su apuesta internacional.
Está haciendo noticia con su obelisco...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La compañía quiere que Barranquilla sea la capital mundial de la ventana.


José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co
 
Desde su entrada en operación el 18 de abril de 1994, la compañía manufacturera de vidrio y productos de aluminio Tecnoglass se ha puesto como meta conquistar los mercados internacionales y dejar en alto el nombre de Barranquilla.

Christian Daes, COO (Chief Operating Officer) de la compañía, habló sobre los trabajos que adelantan para incursionar en el mercado europeo, principalmente el italiano. Además, destacó la realización del monumento “Ventana al Mundo”, una estructura de 46 metros de altura recubierta por 5.000 metros cuadrados de vidrio, que busca consolidar a la ciudad como la capital mundial de la ventana.
La empresa reportó que sus ingresos totales durante el primer semestre de 2018 se incrementaron 29% logrando US$84,9 millones y esperan finalizar el año con ventas cercanas a los US$300 millones.


¿Cuál es el aporte del monumento Ventana al Mundo?
Me parece que el aporte que el monumento le hace a Barranquilla es que le da un sitio que la identifique. Durante muchos años fue el puente Pumarejo y evidentemente la ciudad necesita cultura. Una escultura donde se puede ir a hablar, reunir y visitar es importante para una ciudad. Todas las ciudades del mundo tienen un sitio emblemático donde la gente va. Obviamente, no se puede comparar con la Torre Eiffel o el Obelisco, pero lo importante es tener una estructura que llame la atención y que la gente se sienta identificada. Todavía no hemos terminado y tenemos más de 500 visitas diarias. La idea es entregarlo el 30 o 31 de julio. Estamos trabajando día y noche para tratar de terminarlo.

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