sábado, 12 de mayo de 2018

Los tenderos colombianos deberán entregar bolsas plásticas de colores para reciclaje desde el próximo año


¿Eso lo podremos lograr en Colombia?

Si lo logramos, nos deberemos felicitar nosotros mismos…

Grises, azules y verdes… colores que nos vamos a encontrar en muchas partes del país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Ministerio de Ambiente informó que a partir del 1 de enero de 2019 todos los tenderos a nivel nacional deberán entregar con las compras bolsas plásticas de tres colores que servirán para que se categoricen los residuos. Según el ministerio, esto permitirá mejorar las condiciones en que se deposita el material que se recolecta en los rellenos sanitario y ayudará a la clasificación desde la fuente.

Gobierno colombiano reglamentó que los residuos estarán catalogados en envoltorios grises, azules y verdes.
 
  
En adelante, los recursos serían clasificados en bolsas con mensajes. “Deposite aquí los residuos orgánicos aprovechables”, aplicará para bolsas verdes; las bolsas azules irán con el mensaje “Deposite aquí los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales y multicapa”, mientras que las grises dirán “Deposite aquí los residuos aprovechables de papel y cartón”.
De acuerdo con el Ministro, Luis Gilberto Murillo, estas acciones buscan recudir el consumo de plástico en el país con “el propósito de promover entre los colombianos la adopción de patrones de consumo orientados a la sostenibilidad ambiental”.
 

Así mismo el ministerio estableció que en años en adelante, la distribución de las bolsas de colores deberá tener un aumento garantizado, mínimo de 2% más con relación al año anterior, hasta que se logre alcanzar que 31% del total de distribución de bolsas en puntos de pago al año sean estas ecológicas. Así mismo, los distribuidores deberán presentar reportes a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario