miércoles, 25 de abril de 2018

Antonio Celia Martínez-Aparicio anunció que se retirará de la presidencia de Promigas.


Se va Antonio Celia de la presidencia de Promigas...
Esta información nos la envió nuestra colega Paola Salazar, de comunicaciones de Promigas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Pd:
Barranquilla, 25 de abril de 2018.

A través de una carta dirigida a la Junta Directiva el día de ayer, Antonio Celia Martínez-Aparicio anunció su decisión de jubilarse a partir del próximo mes de septiembre, mes en que iniciará estudios en la prestigiosa institución London School of Economics en donde ha sido invitado a ser Senior visiting fellow, honor que ha aceptado.

La Junta Directiva elogió y agradeció de forma especial la extraordinaria labor de Antonio Celia al frente de Promigas y sus empresas vinculadas, su liderazgo llevó a la empresa a posicionarse como una de las más importantes en Colombia y Latinoamérica. 
Su reemplazo será anunciado próximamente una vez consultados los planes de sucesión que periódicamente revisa el Comité de Compensación y Desarrollo de la Junta Directiva. El Dr. Celia permanecerá al frente de la compañía hasta culminar la debida transición.

A continuación, transcribimos la carta enviada a la Junta Directiva por parte del Presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez – Aparicio:  


Antonio Celia Martínez-Aparicio anunció que se retirará de la presidencia de Promigas.
 

Barranquilla, abril 24 de 2017

Doctor
Bernardo Noreña O.
Presidente

Señores
Miembros de la Junta Directiva de Promigas S.A. ESP
  
Queridos Bernardo y amigos de la Junta:

Cuando en abril de 2014 fui diagnosticado con cáncer, la perspectiva de mi vida cambió abruptamente. Me di cuenta de lo frágil que es la existencia humana y decidí modificar mis prioridades. Me propuse, entre otras cosas, retirarme de la vida corporativa al cumplir los 60 años. Este año, en agosto, cumpliré 61, y aunque he logrado superar esta terrible enfermedad, llegó la hora de emprender una vida diferente por lo que les anuncio que a partir del 1 de septiembre de 2018 disfrutaré de mi pensión.

Me da una enorme nostalgia dejar el cargo que he ejercido por 26 años. Lo he disfrutado con intensidad y he dedicado con la mayor alegría todas mis capacidades y mis esfuerzos a mi trabajo.

Con el formidable equipo humano que me acompaña y la guía de ustedes, hemos sido testigos excepcionales de uno de los casos de éxito más notables en la historia del país. La revolución social del Gas Natural de la que hemos sido audaces pioneros y protagonistas de primer orden, como quiera que pasamos de ser en 25 años un gasoducto regional a una corporación de negocios de 17 compañías en Colombia y Perú y con miras puestas en otros países. El Gas Natural, nuestro principal negocio, tiene presencia en el 65% de los hogares del país. Lo usa la gran mayoría de la industria, somos octavos en el mundo en el uso del GNV y es el combustible que le da firmeza a nuestro sistema eléctrico. Los enormes beneficios de estos progresos fueron destacados en un documento que presentó Promigas al Congreso Mundial de Gas en 2009 en Holanda, siendo seleccionada nuestra ponencia como la mejor de dicho congreso entre miles de documentos presentados.

La carta sigue, pero esperen un rato, que la socializaré completamente…

Es interesante…

RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario