banner_
Una de las principales obligaciones legales de todo comerciante y de sus establecimientos de comercio es contar con la Matrícula Mercantil, la cual debe ser renovada cada año durante los tres (3) primeros meses. Pero ¿por qué es importante hacerlo? A continuación, compartiremos algunos de los beneficios de la renovación de la matrícula mercantil de su negocio.
  1. Uno de los beneficios es la credibilidad, pues funciona como una carta de presentación de su empresa. Además de brindarle una identidad como comerciante y status legal a su negocio, de esta manera se protegerá el buen nombre de su empresa frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes.
  2. Otro de los tantos beneficios es poder acceder fácilmente al amplio portafolio financiero de bancos, pues al solicitar productos bancarios usted deberá presentar los documentos requeridos y uno de ellos es el certificado de su Matrícula Mercantil vigente.
  3. Mantener la información de su empresa actualizada en el registro Mercantil le ayudará a evitar fraudes y recibirá respaldado de la ley ante cualquier inconveniente legal que se presente.
  4. Por último, tendrá fácil acceso al portafolio de servicios de fortalecimiento empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla, el cual permitirá el crecimiento y evolución de su empresa en el mundo de los negocios.
Ahora que ya conoce algunos de los beneficios, es importante que tenga en cuenta que obtener el certificado de Matrícula Mercantil no es opcional, es una obligación legal con la que deben cumplir las empresas; y no hacerlo podría acarrear multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

A continuación, le compartimos los canales por los cuales podrá realizarla renovación de su Matrícula Mercantil:

Renovación en línea: Realice la renovación de su Matrícula Mercantil a través de nuestra sede virtual.

Bancos Aliados: Ingrese a nuestra sede virtual haciendo y realice su liquidación en línea y efectué el pago en nuestros bancos aliados (Bancolombia y Banco de Bogotá)

Corresponsales no Bancarios: Ingrese a nuestra sede virtual haciendo y realice su liquidación en línea y efectué el pago en corresponsales no bancarios aliados (Éxito, Olímpica y Puntos Baloto)

Agentes Móviles: Realice la renovación de su Matrícula Mercantil sin salir de su negocio, solicitando cita previa con nuestros agentes móviles a la línea de atención 3199980.

Para mayor información o asistencia en línea durante su proceso de renovación, comuníquese con la línea de atención 3199980, un asesor especializado le ayudará a establecer la mejor ruta para la renovación de su Matrícula Mercantil.