miércoles, 21 de febrero de 2018

Cerveza Águila rinde homenaje a Barranquilla y su cultura. Mural



Cerveza Águila siempre con Barranquilla.

Se sobró la empresa con un tremendo mural frente a sus instalaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cerveza Águila rinde homenaje a Barranquilla y su cultura. Mural

         Águila y Marca País hacen entrega a la ciudad de 500 metros de murales artísticos en el barrio donde se encuentra ubicada su planta de producción.
 
Barranquilla, 21 de febrero de 2018. Un mural al estilo de Wynwood Walls de Miami, podrá apreciarse en la ciudad de Barranquilla.  Con la entrega a la ciudad de 500 metros de murales realizados por el colectivo de arte barranquillero Lienzo Urbano, Cerveza Águila dio inicio a su plan para recuperar las zonas aledañas a su planta ubicada en la calle 10 con carrera 38, en el barrio Don Bosco III Etapa. 

Con esta iniciativa, la Cervecería Águila ratifica el apoyo de Bavaria al crecimiento de las industrias creativas de Barranquilla, a las manifestaciones culturales de los jóvenes y continúa su apuesta por el crecimiento de la ciudad.
 
Así mismo, creará un nuevo ambiente que impactará la percepción del barrio y la manera en la que este arte ayudará a que sus habitantes disfruten más de su entorno.  La iniciativa, que se realizó de la mano de Marca País, busca rescatar una de las zonas en las que nació gran parte de la industria de la ciudad y el país.
Los murales pintados con colores vivos y alusivos al Caribe, plasman diversas figuras representativas del Carnaval de Barranquilla, así como la fauna, flora, música y elementos alusivos a la historia de la ciudad como el “Big Ben Barranquillero” el famoso pito de la cervecería Águila que fue reactivado por la compañía en un evento días previos al Carnaval.  
“Creemos en las fortalezas de Barranquilla, en el trabajo de sus jóvenes y apostamos por su continuo crecimiento, es por esto que entregamos a la ciudad esta obra creativa y llena de color que sin duda alguna muestra una cara amable y destapa la alegría que caracteriza a los barranquilleros” afirmó Danilo Pires gerente regional Caribe de Bavaria.
 
Los murales sin duda se convertirán en nuevo punto de referencia y un atractivo turístico urbano para los barranquilleros y para los visitantes que llegan a La Arenosa. El proyecto reconoce la cultura de la ciudad contada por sus tradiciones, pero además cuenta una historia de quienes de otra manera jamás se hubieran imaginado.  Para la realización de la obra artística, la Fundación Lienzo Urbano utilizó más de 17 cañetes de pintura y 306 aerosoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario