Cerveza Águila siempre con
Barranquilla.
Se sobró la empresa con un
tremendo mural frente a sus instalaciones.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cerveza Águila rinde homenaje
a Barranquilla y su cultura. Mural
Águila y Marca País hacen entrega a la ciudad de 500 metros de murales
artísticos en el barrio donde se encuentra ubicada su planta de producción.
Barranquilla, 21 de febrero de 2018. Un mural al
estilo de Wynwood Walls de Miami, podrá apreciarse en la ciudad de
Barranquilla. Con la entrega a la ciudad de 500 metros de murales
realizados por el colectivo de arte barranquillero Lienzo Urbano, Cerveza Águila
dio inicio a su plan para recuperar las zonas aledañas a su planta ubicada en la
calle 10 con carrera 38, en el barrio Don Bosco III Etapa.
Con esta iniciativa, la Cervecería Águila
ratifica el apoyo de Bavaria al crecimiento de las industrias creativas de
Barranquilla, a las manifestaciones culturales de los jóvenes y continúa su apuesta
por el crecimiento de la ciudad.
Así mismo, creará un nuevo ambiente que
impactará la percepción del barrio y la manera en la que este arte ayudará a
que sus habitantes disfruten más de su entorno. La iniciativa, que se
realizó de la mano de Marca País, busca rescatar una de las zonas en las que
nació gran parte de la industria de la ciudad y el país.
Los murales pintados con colores vivos y
alusivos al Caribe, plasman diversas figuras representativas del Carnaval de
Barranquilla, así como la fauna, flora, música y elementos alusivos a la
historia de la ciudad como el “Big Ben Barranquillero” el famoso pito de la
cervecería Águila que fue reactivado por la compañía en un evento días previos
al Carnaval.
“Creemos en las fortalezas de
Barranquilla, en el trabajo de sus jóvenes y apostamos por su continuo
crecimiento, es por esto que entregamos a la ciudad esta obra creativa y llena
de color que sin duda alguna muestra una cara amable y destapa la alegría que
caracteriza a los barranquilleros” afirmó
Danilo Pires gerente regional Caribe de Bavaria.
Los murales sin duda se convertirán en nuevo
punto de referencia y un atractivo turístico urbano para los barranquilleros y
para los visitantes que llegan a La Arenosa. El proyecto reconoce la cultura de
la ciudad contada por sus tradiciones, pero además cuenta una historia de
quienes de otra manera jamás se hubieran imaginado. Para la realización
de la obra artística, la Fundación Lienzo Urbano utilizó más de 17 cañetes de
pintura y 306 aerosoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario