jueves, 19 de octubre de 2017

Entre enero y septiembre de este año se crearon 264.020 empresas en Colombia



A pesar de que 2017 ha sido un año duro. Y eso lo han comentado muchos analistas, Confecámaras reportó que se crearon más de 260.000 unidades productivas.

Y que a pesar de todo, en cuando a la cancelación de empresas Confecámaras comentó que ese ítem bajó 23,8% respecto al mismo periodo de 2016.

Esa es una buena noticia…

Les contamos más…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

A pesar de la difícil coyuntura a la que se refieren los empresarios y el sector industrial, la creación de empresas creció 7,6% en lo corrido del año y sumó, entre enero y septiembre, 264.020 unidades productivas en Colombia.

De acuerdo con este informe de dinámica empresarial, presentado con Confecámaras, del total de empresas registradas en el año, 55.964 correspondieron a sociedades, mientras que 208.056 fueron personas naturales.


Confecámaras resaltó que esas unidades se abrieron en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.
 
Al revisar los sectores donde crecieron estas nuevas unidades productivas, el comercio fue el más destacado, pues recogió 38,7% de las nuevas unidades económicas del país. El segundo sector con mayor creación fue el de alojamiento y servicios de comida (15,6%), junto con la industria manufacturera (9,9%),
 
Por su parte, las actividades profesionales, científicas y técnicas representaron 6,4% de las empresas creadas, mientras que la construcción tuvo 4,8% de las empresas. Estas cinco actividades, según Confecámaras, representaron 75,4% de las unidades creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario