miércoles, 16 de agosto de 2017

Fuad Char: “Estamos viviendo una RECESIÓN en el comercio desde agosto del año pasado” Por Luisemilioradaconrado

RADAR
Fuad Char: “Estamos viviendo una RECESIÓN en el comercio desde agosto del año pasado”
 
Por Luisemilioradaconrado



El asunto está complicado.

La situación económica está dura.

Y la preocupación cunde en todos los estratos.

Escuchar a Fuad Char esta mañana, en medio de Caribe BIZ Forum, en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, nos preocupó mucho.
 
Se atrevió a decirnos que Colombia está en recesión:
“Los precios del petróleo, el crecimiento de los impuestos… estamos viviendo una RECESIÓN, la estamos sintiendo en el comercio desde agosto del año pasado. Estamos sintiendo el freno y el bajonazo que no ha parado, que no ha parado” -repite-. “De tal suerte que esperemos que esto haya tocado fondo y podamos enderezarnos un poquito más para terminar el año como lo tiene presupuestado el gobierno de un 2% de crecimiento. Y que el otro año, 2018, esto se mejore con las decisiones económicas que va a tomar el gobierno nacional”.

Mi colega Jorge Montaño le preguntó: ¿Ha bajado mucho el consumo?

Y el empresario dijo que en todos los productos se ha sentido el bajonazo. En todos los productos incluída la canasta familiar.

RADAR. Preocupa que usted diga Recesión, porque eso no lo está diciendo el gobierno…

Char: “Pero si el año pasado crecimos 2.5% y este año estamos creciendo 1.3 estamos en Re… en Rever, en RECESIÓN”, se atrevió a decirlo nuevamente… “estamos en decrecimiento de la economía, eso es indudable y esperemos que el gobierno nacional tome las medidas que está tomando en cuanto a la construcción, la baja de los intereses y otras que está tomando para que la economía mejore…”.

Nosotros en el RADAR somos optimistas en medio de la crisis.

Pero, escuchárselo decir a uno de los empresarios y comerciantes más importante de Colombia, preocupa y bastante…
 



Como lo dijo el mismo Char, esperemos que los últimos meses del año las cosas mejoren y que 2018 sea mucho mejor que 2017, que ha sido traumático en muchos sectores de la economía colombiana…

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario