lunes, 24 de julio de 2017

El gobierno colombiano alerta a los ciudadanos para que no se embaucar con las monedas virtuales

Todavía hay gente que le apuesta a la suerte. Y creen que pueden conseguir dinero fácil apostándole a monedas nuevas -criptomonedas- como el bitcoin que tiene a varios embobados y otras prácticas que, al final, terminan siendo fraudes descarados.


En el RADAR les llamamos la atención a nuestros lectores: “No se dejen…”


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
El gobierno colombiano alerta a los ciudadanos para que no se embaucar con las monedas virtuales

El auge de las criptomonedas como el bitcoin ha provocado la aparición de redes que se dedican a captar de manera ilegal los recursos de los usuarios con la promesa de altas rentabilidades.


Aunque el comercio de las monedas virtuales no está prohibido en el país, el superintendente financiero, Jorge Castaño, aseguró en charla con los colegas del diario La República, que estas transacciones no cuentan con ningún tipo de respaldo estatal o privado y, por tanto, las denuncias de los usuarios no pueden ser apoyadas legalmente.
Hace unas semanas, un juez falló que el Estado no es responsable del dinero que invierten las personas en captadoras ilegales. ¿Cuántos procesos están abiertos y cuántas alertas han emitido en 2017?

Existen 564 demandas de captaciones ilegales contra el organismo desde 2008.

De ellas, 270 han terminado con sentencia favorable para el Estado.

Los demandantes pretendían que el Estado les devolviera su dinero porque consideran que debió evitar esas acciones. Los riesgos propios de la inversión deben correr a cargo de los inversionistas y no del Estado.

Ahora, las pirámides son más sofisticadas a través de cadenas de chats, de páginas de internet… lo que hace mucho más difícil poder adoptar medidas.


En lo que va de año, hemos emitido 24 alertas sobre negocios que parecen ser esquemas defraudatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más