domingo, 30 de julio de 2017

"Comerciantes de la 72 se ilusionan con nuevo espacio en el Romelio Martínez": alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

Cambiará el look de la calle 72 con la 46... 
Y lo chévere es que es para bien.
Me imagino que el comercio por ese sector se reactivará.

Los barranquilleros y los visitantes pasaremos muchas veces por este sector para ver su progreso...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"Comerciantes de la 72 se ilusionan con nuevo espacio en el Romelio Martínez": alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char
 
El alcalde inspeccionó las obras con los mismos comerciantes.
Satisfechos y complacidos se mostraron los comerciantes informales de la calle 72 al conocer, de parte del alcalde Alejandro Char, lo que será su nuevo espacio en los alrededores del nuevo estadio Romelio Martínez, donde se construye una gran plaza para reubicar a más de 100 de estos comerciantes.

El alcalde invitó a los líderes de los comerciantes y les presentó los avances y los beneficios de esta gran obra: “Este es un espacio exclusivo para los vendedores que durante décadas han estado a la deriva en la calle 72, especialmente un gremio de artesanos que estaban arrinconados aquí al Romelio Martínez, este es un espacio que sextuplica el que tenían anteriormente, va a ser 6 veces más grande pero con dignidad, unos buenos techos, una buena loza, unos buenos pisos, una buena ventilación, una buena vegetación, unos buenos accesos en la calle 72 con 46 y 44, este espacio que hoy tenía vendedores a la intemperie se va a ampliar hasta 103 vendedores, vamos a reubicar a todos los que se encuentran en la 72”.


El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró que con esto el alcalde Alejandro Char y la administración le cumplen a la ciudad dignificando la labor de estos comerciantes: “Esta es una promesa del alcalde en campaña y hoy se la estamos mostrando, les estamos diciendo que les vamos a cumplir y en condiciones mucho mejores de las que ellos esperaban. Les vamos a brindar todas las estrategias para que ellos puedan continuar con esta labor tan importante que ha tenido con vida al estadio Romelio Martinez”.
En lo que respecta a la calle 72, son 29 artesanos que se reubicarán. También hay un grupo del sector de la 72 desde la carrera 54 hasta la 43 que se trasladarían y avanzar en el mejoramiento del espacio público.

Alexis Alfonso Herrera Pérez, presidente de la asociación artesanal y cultural del Romelio Martinez, aseguró que por fin ven un sueño cumplido, dado que ya es realidad lo que han esperado durante muchos años.

“Lo que hemos visto es el sueño que hemos tenido durante 20 años, gracias a Dios tenemos una buena administración seria y cumplida, que todo lo que nos prometió nos lo ha cumplido, estamos felices y contentos de ver esta majestuosa obra que el alcalde está haciendo para

Gracelina Estroza Lara, comerciante del sector, también dijo estar feliz con los avances de la obra: “Es maravilloso ver este progreso para todos nuestros asociados, porque la verdad hemos sufrido intemperie y esta es una gran bendición para nosotros con lo que nos ha colaborado el alcalde, la verdad es que nos prometió tantas cosas que sentimos que nos ha respaldado y nos ha cumplido con todo lo que nos prometió”.

 
La nueva zona comercial comprende un área de 1.900 metros cuadrados, va a tener aproximadamente entre 103 y 120 espacios para comercio; cada espacio tendrá una medida aproximada de 2 metros por 2 en cada cubículo, tendrá además cajeros automáticos y adecuación comercial para que los turistas encuentren un sitio para visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario