lunes, 26 de junio de 2017

Colombia. Confianza de los consumidores se deterioró luego de tres meses de recuperación

Se ha perdido la confianza... Sin embargo, muchos creemos que eso se puede rescatar.
Cuando me dijeron algunos expertos, 2017 será un año duro, yo fui uno de los ciudadanos que no creyó totalmente en el asunto. Pero el primer semestre nos lo ha demostrado,

Las cifras y los balances de las principales empresas nos indican que el año arrancó pobremente.

Como dice el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, el segundo semestre será mejor. 
Confíemos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Confianza de los consumidores se deterioró luego de tres meses de recuperación
Los consumidores colombianos siguen siendo negativos, a pesar de la confianza venía recuperándose en los últimos tres meses, de acuerdo con el más reciente informe de Fedesarrollo.
Según el Índice de Confianza del Consumidor, mayo tuvo un balance negativo de 16,9%, lo que quiere decir que tuvo un retroceso de 4 puntos porcentuales frente a los datos que se habían registrado el mes anterior.
Al compararlo con mayo del año pasado, la reducción de la confianza de los consumidores fue de 4,4 puntos.

De acuerdo con Fedesarrllo, “el deterioro en la confianza de los consumidores obedece a una caída tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. Ambos componentes también presentaron una contracción con relación a mayo de 2016”.
Así, el deterioro se debe, principalmente, a una caída de 7,9 puntos en las condiciones económicas, junto con una disminución en la confianza sobre las expectativas que llegó hasta 1,5 puntos.
El índice elaborado por este centro de estudios encontró que, a pesar de la caída “la confianza de los consumidores se ubica en niveles levemente superiores a los del trimestre anterior, debido a una mejora en la percepción acerca de la situación económica tanto del país como del hogar”.
 
Los balances relacionados con la valoración del hogar se ubicaron en terreno negativo pero en niveles superiores a los del primer trimestre.
“Por su parte, la valoración del país aumentó pero se mantuvo en balance negativo. Finalmente, la disposición a comprar bienes durables presentó una mejora importante, aunque se ubicó en niveles negativos”, concluyó Fedesarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más