jueves, 25 de mayo de 2017

Tributo a la Salsa colombiana de Alberto Barros en Bellas Artes

Salsa de la buena en Barranquilla con el maestro Alberto Barros al clausurarse el 5to. Encuentro Internacional de Trompeta y Trombón Atlántico, en la capital del Atlántico.
El evento se ha venido realizando en el teatro de la Facultad de Bellas Artes en la ciudad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Tributo a la Salsa colombiana de Alberto Barros en Bellas Artes 
Por Gilberto Marenco
 Alberto Barros - Productor musical se presenta mañana en Bellas Artes a partir de las 6:00 pm


Este viernes a partir de las 6:00 pm se clausura  el 5to Encuentro Internacional de Trompeta y Trombón Atlántico versión 2017 en el teatro de la Facultad de Bellas Artes con del maestro Alberto Barros y su tributo a la salsa Colombiana, concierto que se presentará por primera vez en nuestra ciudad.

Previo al concierto de Alberto Barros se  hará la presentación A 4 varas "Trombones sin fronteras", en el que participaran todos los invitados así como estudiantes de la  licenciatura de Música que tienen el trombón como instrumento básico para su desarrollo profesional como músicos y que está dirigido por Eucaris Guerra.
El evento  contó durante esta semana con  cuatro maestros invitados, reconocidos en el ámbito de la música popular: Alberto Barros - Trombón Colombia, Luis Bravo - Trompeta Colombia, Alejandro Biot - Trombón España, Gerald Chipi Chacón - Trompeta Venezuela. Asimismo, el profesor Eucaris Guerra coordinador del Encuentro manifestó que la participación de los estudiantes de música de la facultad de Bellas Artes en los talleres que se iniciaron desde el pasado lunes, fue extraordinaria.
El último trabajo de Alberto Barros,  es un compendio musical que va en su séptimo volumen, que será estrenado en Barranquilla este viernes y que estará   en formato DVD, en el que el trombonista y productor barranquillero le hace un homenaje a éxitos de la salsa y de la cumbia.
Alberto Barros es hijo del  compositor del Banco Magdalena José Barros siendo de gran calidad sus producciones que han ganado disco de oro y platino en México, Ecuador y Venezuela. Así mismo, en 2005 ganó un Grammy por su participación como productor musical asociado en la categoría de Mejor Álbum Tropical con la sonada producción Valió La Pena, de Marc Anthony. 
Alberto Barros Fundó su orquesta Los Titanes de Colombia en 1982. Ha dirigido orquestas para artistas como Celia Cruz y Héctor Lavoe. Ha hecho arreglos para Fruko y sus tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán. Fue director y arreglista del Grupo Niche por 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más