lunes, 15 de mayo de 2017

Maestros celebran su día en medio de un paro que afecta a unos 8 millones de estudiantes

Los maestros en Colombia celebran su día, en medio de un paro que paraliza los estudios de los alumnos.


Eso se ha dado este lunes, pero mañana continuará.
Su argumento es: incumplimiento en varios acuerdos logrados anteriormente con el Gobierno Nacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Maestros celebran su día en medio de un paro que afecta a unos 8 millones de estudiantes
Cerca de 300.000 profesores se unieron la semana pasada a un paro indefinido. Fecode tiene programada una marcha para este martes.

Este día del maestro en Colombia coincidió con el paro indefinido que adelantaron cerca de 300.000 profesores, quienes argumentan incumplimiento en varios acuerdos logrados anteriormente con el Gobierno Nacional.

Este paro afecta al menos a ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia.

De acuerdo con Fecode, la decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno nacional con respecto al incremento del salario que reclaman.
También, los profesores públicos denuncian que la atención de salud para el gremio es "deficiente".

Frente a este paro de actividades, la ministra de Educación, Yaneth Giha, reiteró la invitación a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) a retomar las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo y evitar que se siga afectando el derecho a la educación de los más de ocho millones de estudiantes.

“El Ministerio de Educación Nacional ratifica su compromiso de continuar cumpliendo los acuerdos económicos pactados en años anteriores, incluyendo la nivelación salarial. Asimismo, reitera que las propuestas solo se pueden construir conjuntamente si se retoma el diálogo e insiste en su disposición a encontrar soluciones para que se levante cuanto antes el paro decretado por Fecode, y se garantice el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes, que continúan fuera de las aulas de clase”, indicó la cartera de educación.

Los maestros programaron este lunes 15 de mayo varias "actividades culturales, artísticas y movilizaciones".

Mañana martes se realizará una "gran toma de Bogotá" y al día siguiente se analizarán los avances alcanzados por el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario