martes, 7 de marzo de 2017

Ecopetrol devuelve la confianza a accionistas. El 28 de abril pagará dividendo

Juan Carlos Echeverry le cambió la imagen a Ecopetrol.
Para la petrolera colombiana 2015 fue un año duro…

Pero 2016 fue ablandado por los resultados.

Excelente labor.
Tanto que habrá dividendos para los accionistas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ecopetrol devuelve la confianza a accionistas. El 28 de abril pagará dividendo

Los cerca de 4.000 accionistas de la estatal petrolera Ecopetrol, entidad que había suspendido el pago de sus dividendos en 2016 al registrar una pérdida neta que ascendía a $3,9 billones en 2015 por la crisis de los precios del crudo y las nuevas normas contables, recibirán este año $23 por cada título en una sola cuota a pagar el próximo 28 de abril.

Así lo propuso la compañía liderada por  Juan Carlos Echeverry en el reporte de resultados  financieros de 2016 presentado ante la Superintendencia Financiera. En el informe, a pesar de los bajos precios internacionales del crudo, el grupo empresarial reportó una utilidad neta que ascendió a $1,6 billones, 139% más que la registrada en el año anterior. 
 
En total, la compañía señaló que pedirá a la Asamblea de Accionistas distribuir $945.000 millones en dividendos lo que corresponde a 40% de las utilidades calculadas antes de impairments en un monto de $2,3 billones.
Si bien este valor  es $110 por acción menos que lo repartido la última vez que entregó dividendos (en 2015 se ubicó en $133), Echeverry aseguró que se trata de una buena noticia para el mercado de valores, que fue duramente castigado por la crisis de los precios del crudo a nivel mundial. 

“Ecopetrol enfocó sus esfuerzos en reducir costos, producir barriles rentables, priorizar inversiones, fortalecer la caja, y, al mismo tiempo, mantener su calificación en grado de inversión. En total, aportará $5,5 billones al Estado en impuestos y dividendos, lo que equivale a casi lo que recaudará la reforma tributaria (0,6% PIB)”, señaló el presidente de la compañía a través de un comunicado.  

En el RADAR les contamos la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario