martes, 14 de febrero de 2017

Distrito de Barranquilla interviene ‘Zona cachacal’ y ejecuta cambio extremo

El alcalde Alejandro Char le metió mano a la “Zona cachacal” de Barranquilla.

Es un sitio de la ciudad donde así como hay buenos negocios, también hay mucha pobreza y descomposición social. Bastante droga, maleantes y rateros que se ganan la vida atracando ciudadanos…


“¿Qué hace tu padre?”. Le preguntamos a una de las chicas que vive por el pedazo. Y su respuesta fue: “Papá es ratero, dice la nena inocentemente.


La justificación del padre es: “Si estuviera trabajando en una empresa, no me ganaría lo que me gano en esa labor…”


Importante, entonces, la tarea del alcalde Char.

Bien por Char…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Alcalde Char estuvo ayer visitando el sitio

Distrito interviene ‘Zona cachacal’ y ejecuta cambio extremo


Nueva plaza, una sede de formación para el trabajo con el SENA, un nuevo hospital, canalización del arroyo y un nuevo CAI, hacen de esta zona de la ciudad otro atractivo turístico.

Lo que antes era una zona de peligro, inundada de drogas, prostitución y basuras, hoy es un nuevo atractivo turístico, tanto para los barranquilleros como para los visitantes: la denominada ‘Zona cachacal’, que ha sido intervenida por el Distrito, en una acción impulsada por el alcalde Alejandro Char.
 

Y así lo pudo comprobar el propio alcalde de los barranquilleros, quien este fin de semana estuvo recorriendo los alrededores del hospital de Barranquilla, sector de las calles 33 y 34 entre carreras 33 y 36, donde la Administración Distrital adelanta obras como la construcción del nuevo hospital (CAMINO) de Barranquilla, la canalización del arroyo, la construcción de una nueva sede de formación para el trabajo con el SENA, la apertura de un nuevo CAI y la reconstrucción total de la plaza Hospital que incluyó la recuperación de sus fachadas y la iluminación respectiva.

“Esto sinceramente es un cambio extremo y cambio extremo no solo en lo físico, sino también en los comportamientos de la gente que está acá, el modo de vivir, su modo de actuar y lo que va a significar en el futuro este espacio para Barranquilla y  para ellos”, dijo el alcalde mientras recorría el sector.



Arroyo Hospital

El arroyo Hospital comprende 2380 metros lineales. Tiene un caudal de 42.8 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 7.7 metros por segundo. Recorre los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Suroriente.

La inversión en la canalización del arroyo Hospital es de aproximadamente 92.381 millones de pesos y fue asignada mediante licitación pública al Consorcio Obras Hidráulicas 2016, integrada por las firmas Constructoras FG S.A., con un 55% de participación, Asignia Infraestructura S.A Sucursal Colombia y  Sociedad Panamericana de Inversiones S.A. con 25% y 20% de participación en las obras respectivamente.

 
La solución a este peligroso arroyo se hará mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y tubería en GRP de 2 metros de diámetro, con rejillas en hierro dúctil. Los trabajos contemplan reposición de redes de servicios públicos, obras de urbanismo y de espacio público, rellenos de subbases y suelo cemento, pavimentos en concreto rígido, obras del plan de manejo ambiental, señalización, andenes en losetas decorativas, paraderos de buses, subterranización de redes, alumbrado tipo led, ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización, entre otros detalles urbanísticos.
 
Plaza Hospital

La construcción de la plaza Hospital le va a generar a nuestra ciudad 10.976 metros cuadrados más de espacio público en el sector de las calles 31 y 34 y las carreras 35 y 36, a un costado del Hospital de Barranquilla.

La plaza Hospital hace parte del gran circuito de plazas que inicia desde la entrada de la carrera 50 en la Aduana pasando por la plaza de la Intendencia, el bulevar de las Mariposas, la plaza de la Concordia, la plaza San Nicolás, la plaza San Roque y la plaza San José.

El proyecto de la plaza Hospital comprende la rehabilitación de bienes, recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización.

 
Nuevo hospital
 

El CAMINO Nuevo Barranquilla es el proyecto donde se prestarán los servicios que hoy se brindan en el actual Hospital de Barranquilla, en una infraestructura de cinco pisos que prestará servicios de urgencia 24 horas, con sala de observación y procedimientos, tres quirófanos y dos salas de parto.

Se brindarán, además, servicios quirúrgicos de ginecobstetricia, cirugía general, ortopedia, entre otra especialidades. Contará con 110 camas hospitalarias para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos, servicios de apoyo diagnostico con rayos X, ecografia, tomografía y laboratorio clínico.

Se definió un área exclusiva de consulta externa con 16 consultorios para medicina general y especializada, consultorios de odontología, promoción y prevención, rehabilitación y salas para educación preventiva. Todo esto en espacios amplios con todas las comodidades y los más altos estándares de calidad, en 10.800 metros de área construida.

“Además de todo lo anterior, tenemos la sede del SENA especializada en el área de salud, un nuevo CAI y una cámara de seguridad. Estamos reviviendo un sitio histórico donde nació Barranquilla y lo estamos recuperando para la gente, porque esta es una administración que trabaja para la gente y mucha gente vendrá a vivir en este sector recuperado”, puntualizó el alcalde Alejandro Char.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más